@C. V. / El Ushuaïa Ibiza Voley, después de rozar la pasada semana la hazaña de batir al Unicaja Almería, quiere demostrar sus credenciales ante otro de los grandes favoritos y rival directo en la lucha por los primeros puestos: el Río Duero San José (Los Pajaritos, 19.15 horas).
Los dos equipos, los principales aspirantes a romper la hegemonía de los dos grandes dominadores del voleibol nacional en estas últimas temporadas, afrontan este partido con distintas sensaciones. Mientras que los ibicencos, pese a perder ante el vigente campeón, salieron reforzados de esa derrota por la mínima, los sorianos vienen de perder ante el Melilla su segundo partido consecutivo y no pueden ceder otra derrota.
«Es un partido muy duro, contra el tercer clasificado de la pasada temporada y ante un equipo de mucha calidad. Han perdido dos encuentros, pero uno fue ante el Unicaja y el otro ante un Melilla que, pese a ser un recién ascendido, no es ninguna comparsa y, sobre todo en su pista, es un rival muy complicado, como demostró ante Soria», afirmó Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa.
Por su parte, Manuel Sevillano, técnico del Río Duero San José, confía en que su equipo remonte ante los ibicencos. «La derrota del pasado fin de semana ha escocido mucho por el hecho de que pudimos ganar 1-3. Ahora viene el Ushuaïa y tendremos que ver cómo encajamos la derrota y que la gente no empiece a hundirse. Perder ante Ibiza no sería nada bueno», señaló.
Los últimos precedentes entre ambos conjuntos son favorables al Río Duero, que la pasada temporada venció en los dos encuentros disputados ante Ibiza por el idéntico resultado de 3-1. El balance global es de tres victorias para cada uno en las tres últimas temporadas.
Para este partido, el principal problema para Corona siguen siendo los muchos jugadores que arrastran problemas físicos. «Tenemos la enfermería llena», comentó el técnico. De esta forma, Jean Pascal Diedhiou no se ha entrenado a lo largo de la semana para reservarle de cara al partido, mientras que Solanas, Borges y Víctor Sánchez también han sufrido percances en los últimos días.