El Class Bàsquet Sant Antoni sucumbió este sábado frente al CB Prat en el partido disputado en el Pabellón de Sa Pedrera. La derrota, por 77-84, fue la primera encajada por los ibicencos en casa esta temporada, y la tercera -consecutivas además- en la fase regular del grupo Este de la Segunda FEB. Los isleños volvieron a ser un equipo con altibajos, lo que ante un rival de muchos quilates, como lo fueron los catalanes, se acaba pagando caro. La dinámica del equipo entrenado por David Barrio no es buena, pero todavía queda mucha temporada por delante.
Comenzó bien el equipo ibicenco, encestando en ataque, pero también concediendo en defensa. Se vieron minutos de baloncesto de mucha calidad, aunque el que comenzó a crecer fue el bloque visitante. Con un triple de Peñarroya, los catalanes se escaparon hasta el 15-24. Barrio tuvo que pedir tiempo muerto para frenar la escalada. No lo consiguió, ya que el Prat acabó el periodo 17-28, en la que era su primera máxima ventaja.
Pareció despertar el Sant Antoni en el segundo acto, con un 4-0 que puso el marcador en el 21-28. Incluso, con un triple de Zidek, los de Portmany llegaron a estar a cuatro (28-32). Sin embargo, fue un espejismo. Los sanantonienses no estaban finos. Se fallaron muchos tiros libes y en defensa hubo debilidad. Pau Carreño, exjugador del Class que recibió un homenaje antes de comenzar el partido, hizo mucho daño con sus penetraciones, sacando tiros libres fáciles. Al descanso, la misma desventaja de 11 (38-49).
En el inicio del tercer cuarto el Prat se marchó de 13 puntos (38-51), pero entonces el guión del partido cambió. Los locales apretaron los dientes en defensa y encendieron la mecha de la remontada. Poco a poco fueron recuperando la desventaja. Con un triple de Gantt y dos puntos de Arqués se pusieron a tres (53-56). Josep Maria Raventós, entrenador del Prat, pidió tiempo muerto. Los isleños, liderados por Gantt y Zidek, le dieron la vuelta a la tortilla y abrieron una pequeña brecha (65-59). El Sant Antoni había hecho lo más difícil, pero fue perdiendo fuelle y el cuarto concluyó 67-67. Un triple de Peñarroya en el último instante del periodo igualó la contienda.
Con todo por decidir, los dos equipos estuvieron desacertados en el inicio del acto definitivo. Sin embargo, el Prat jugó con más inteligencia y acabó recuperando el mando del choque para acabar sellando una merecida victoria (77-84).
Ficha técnica:
Class Bàsquet Sant Antoni (17+21+29+10): G. Gantt (21), S. Taiwo (4), A. Bouzán (3), D. De la Rúa (8) y J. Zidek (19) -equipo inicial-. J. Peris (10), J. Rodríguez, E. Arqués (2), R. Hayes (10) y J. Llamas.
CB Prat (28+21+18+17): M. Peñarroya (16), S. Costa (9), I. Ordóñez (18), J. Nogués (10) y P. Carreño (11) -equipo inicial-. E. Del Castillo, M. Sesé (4), R. Martí, I. Platteeuw (16) y T. Arikawe.
Árbitros: Juan Alberto Pinela García y Elías Calvillo Rendón. Eliminaron, por cinco faltas personales, a Peris, del Sant Antoni.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo Este de la Segunda FEB, disputado en el Pabellón de Sa Pedrera. Antes del inicio del encuentro se tributó un homenaje a Pau Carreño, exjugador del Sant Antoni. También se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del presidente del Clavijo, Juan Bernabé.