EFE / El entrenador de la UD Ibiza, Paco Jémez, ha asegurado este viernes que el equipo ibicenco está “obligado a ganar” el encuentro de este sábado en Can Misses frente a la Real Sociedad B para certificar su permanencia en Segunda División.
“Mi idea mañana no pasa ni por empatar, estamos obligados a ganar”, ha dicho Jémez en la comparecencia, en la que ha reconocido que es la primera vez que va a “obligar” a sus jugadores a llevarse la victoria.
“Creo que nos merecemos ganar y que tenemos que salir con esa mentalidad y esa idea de que el partido no se puede escapar bajo ningún concepto, teniendo como herramienta fundamental para conseguirlo, el fútbol”, ha destacado el técnico.
Sobre el rival, el técnico ha dicho que viene un equipo que “está muy falto de resultados, metido abajo en descenso y que le faltan tres o cuatro jugadores que se han ido por la sub-21”.
Aún así, ha matizado que aunque “todo invita a pensar que está hecho” la experiencia le dice que “ese es el primer paso para cagarla”.
Por ello, ha intentado transmitir a los jugadores celestes la idea de que “es el partido más difícil” que jugarán, precisamente porque “es muy fácil aceptarlo como que es sencillo”: “Y los chicos vienen a jugar y juegan muy bien al fútbol. Como les dejes jugar, como no les aprietes y ellos se sientan cómodos, te dan la tarde”, ha advertido Jémez.
En todo caso, el técnico ha dicho que los celestes saldrán al campo “muy metidos, muy enchufados» y dándole “toda la importancia que el partido tiene, que es mucha” ya que, de conseguir la victoria, «puede ser prácticamente definitivo” que el equipo pueda “disfrutar” de haber conseguido la permanencia “dos meses antes de que acabe la liga”, ha remarcado.
Jémez, que no podrá contar con Gonzalo Escobar, obligado a cumplir un partido por sanción, ha confirmado que en su lugar estará David Morillas.
Alejandro Gálvez seguirá fuera de la convocatoria, aunque el técnico prevé que ya pueda estar para el próximo partido, mientras Juan Ibiza también está de baja por lesión y se prevé que no pueda jugar «mínimo dos o tres semanas».
Javi Pérez, por el contrario, “ha tenido una evolución fenomenal” y ha entrenado con normalidad, por lo que irá convocado al encuentro en Can Misses.