El técnico de la UD Ibiza, Paco Jémez, ha asegurado este sábado en la previa del partido contra el Sporting de Gijón que el equipo ibicenco tendrá que responder con “intensidad” y “nivel” si quiere ganar este domingo en El Molinón.
“Me imagino un partido donde va haber mucho ambiente en la grada, donde la afición va a estar con ellos, donde va a salir un equipo a meter mucha intensidad. Si queremos ganar tenemos que responder con esa intensidad y ese nivel”, ha dicho el entrenador en rueda de prensa.
El técnico ha destacado la importancia de jugar en el campo del club rojiblanco porque será “una enseñanza y una experiencia fantástica” para muchos jugadores ibicencos que aún no han tenido ocasión de estar en El Molinón.
También ha remarcado la necesidad de ganar fuera de casa ya que la escuadra celeste lleva “mucho tiempo” sin ganar a domicilio, al contrario que cuando juega en Can Misses, donde se convierte en un equipo “muy solvente en cuanto a resultado”.
“No encuentro ninguna explicación y cuando no la encuentro es porque debe ser algo mental, a los mejor de encontrarnos más a gusto que fuera”, ha dicho Jémez, que ha matizado que le ocurre a la “inmensa mayoría” de los equipos.
Para el técnico, ganar el encuentro permitiría “seguir escalando posiciones” para terminar la temporada en la “mejor posición posible” y continuar en la línea de “disfrutar” de las cinco jornadas que quedan “sin la presión de tener que pensar en los puntos”, ha explicado.
Aún así, ha matizado que el Sporting será un rival “complicadísimo” porque es un equipo “mucho mejor de lo que refleja su posición en la tabla”.
“Si queremos jugar con esa ansiedad, con esas posibles prisas que ellos puedan tener por ganar el partido, nos lo vamos a tener que ganar porque ellos no nos van a regalar nada. Esperamos un partido muy complicado, sobre todo por el ambiente”, ha remarcado.
En cuanto a la convocatoria, Jémez ha señalado que Sergio Castel y Javi Lara siguen fuera, el primero por una fascitis plantar y el segundo por molestias, y que a ellos se suma también Álvaro Jiménez por molestias en el bíceps.
EFE