EFE/ Paco Jémez, el nuevo entrenador de la UD Ibiza, reconoció este domingo que echaba de menos los banquillos antes de incorporarse al UD Ibiza, equipo con el que debutó este domingo con un triunfo ante el Fuenlabrada (1-2), en la Liga Smartbank.
«Volver al banquillo nunca se olvida. Echaba de menos esas ‘cosquillitas’ en el estómago antes de empezar los partidos. He estado año y pico sin sentirlo y me venía bien, ya me ha llegado el descanso», señaló el técnico.
El nuevo técnico de los celestes valoró muy positivamente de sus jugadores, pero aseguró que el UD puede dar mucho más de sí mismo, a pesar del triunfo ante el Fuenlabra: «Es un equipo muy competitivo, muy generoso en el esfuerzo. En cuanto a fútbol, estamos muy lejos de lo que yo creo que este equipo puede dar. Quiero un equipo con confianza, que disfrute, que salga al campo a jugar».
En esta misma línea, manifestó que el equipo debe ganar más confianza en el campo: «Quiero pensar que estamos todavía a años luz de lo que busco. Tienen que convencerse de que son mucho mejores de lo que los últimos resultados han dicho. Veo mucho potencial en el equipo pero también el freno de mano echado. Eso no me gusta y quitarlo me va a llevar tiempo».
«Este equipo necesita liberarse»
«Creo que este resultado acelerará el proceso, si no hubiéramos ganado hubiera costado más. Las victorias te hacen liberarte, y creo que este equipo necesita liberarse, salir al campo a disfrutar. Tiene muchísimo talento y hoy solo lo he visto a chispazos», añadió Jémez en sus declaraciones tras el partido.
Sobre las metas que persigue, el entrenador indicó que no se han marcado ningún objetivo más allá de la permanencia: «Vamos a tratar de ganar el mayor número de partidos y buscar una idea de juego que cuando se vea al Ibiza se le identifique con ella. Y a partir de ahí veremos a dónde somos capaces de llegar».
«Le voy a exigir a los jugadores el máximo, que den lo que tienen de esfuerzo y del aspecto de generar fútbol. Creo que podemos hacer una muy buena temporada pero es imposible saber dónde vamos a estar. No hay que marcarse metas, hay que ir poco a poco», prosiguió.
En relación al duelo de su estreno, expresó: «Me ha gustado más la segunda parte. Hemos tenido más balón, hemos sido más verticales. El campo estaba complicadísimo. Hemos hecho demasiado juego para atrás, demasiada posesión que no nos llevaba a ningún sitio. El cambio de mentalidad en el descanso es lo que más me ha gustado. Quiero un equipo que juegue más tiempo en campo contrario, que tenga más el balón«.
Además, se refirió al penalti que les pitaron en contra por derribo de Juan Ibiza sobre Zozulya: «Yo no lo hubiese pitado porque no me parece que lo sea. Si no, vamos a fichar a jugadores con los brazos amputados. De esas jugadas hay diez mil en todos los partidos».