El técnico de la UD Ibiza, Paco Jémez, ha asegurado este sábado, en la previa del partido frente a la UD Las Palmas en el municipal de Can Misses (16,15 horas), que el delantero celeste Cristian Herrera, “está iluminado y tiene que aprovecharlo”. “Ahora todo lo que toca lo hace bien y además con mucho criterio, y mucho valor para el equipo”, ha destacado el entrenador, que ha remarcado que Herrera “está haciendo muchos goles, está jugando muy bien y está interpretando muy bien el juego”.
Sobre el choque con Las Palmas, de cuya cantera salió el propio Herrera, ha señalado que va a ser “muy especial para él porque es de allí” y estará “muy motivado. «Va a querer hacer un gran partido porque es un rival que conoce muy bien y donde tiene muchos amigos igual que yo”, ha apuntado Jémez, que también fue técnico de Las Palmas.
El técnico de la UD Ibiza, cuyo equipo solo ha sido capaz de ganar uno de los últimos siete partidos disputados, espera el domingo un choque “complicado y difícil», ya que la escuadra amarilla tiene jugadores «dotados muy bien técnicamente” para “jugar al ataque y tener el balón”. Para el técnico cordobés, el rival tiene futbolistas de un nivel “excepcional, casi impropio de la categoría”.
Esto lo convierte en un equipo “muy peligroso cuando tiene el balón”, por lo que el encuentro va a pasar, ha señalado, «por quien lleve el control y la posesión». “Nuestra manera de jugar es muy parecida a la suya, de tener posesiones largas, de atacar, de intentar que el rival no se encuentre a gusto sacando sus virtudes en el juego”, ha explicado Jémez, que aún así ha señalado que la UD Ibiza también tiene jugadores “técnicamente muy buenos, que saben tener el balón”. A pesar de ello, solo ha sumado seis de los últimos 21 puntos que ha disputado, lo que ha apeado al bloque ibicenco de la lucha por el play-off y le ha dejado en tierra de nadie, en la zona media de la tabla.
Jémez ha venido a decir que la derrota en Burgos se debió a errores «graves» de Manu Molina y David Goldar, pero ha dicho que no les reprocha “nada” porque en el cómputo global son dos jugadores que “han dado y siguen dando muchísimo” al equipo. Al primero lo cambió en la primera parte tras un taconazo que cayó en los pies de un rival y supuso el primer tanto de los de casa. Al segundo lo señaló también el técnico en rueda de prensa por haber cometido un penalti que supuso el tanto de la victoria de su rival.
El técnico ha insistido en la permanencia virtual que ya tiene la UD Ibiza en Segunda División y ha lamentado que la pelea por el play-off, que se ha escapado tras la última derrota frente al Burgos, no ha permitido disfrutar lo “conseguido”. Aun así, se ha mostrado convencido de que la afición “está contenta”, bajo su punto de vista, porque la escuadra celeste seguirá el próximo año en la categoría profesional, un objetivo que para un equipo que “es un bebé” es para “alegrarse muchísimo”, ha dicho.
No obstante, el presidente de la entidad, Amadeo Salvo, no aspiraba únicamente a eso esta temporada, ya que, como ha señalado en más de una ocasión, su club debe luchar por las posiciones de vanguardia independientemente de la categoría en la que esté. De hecho, ese fue uno de los motivos por los que se decidió prescindir del anterior técnico, Juan Carlos Carcedo, y fichar a Paco Jémez. Este año, sin embargo, ya no va a poder ser.
çEn el choque de mañana no estará Sergio Castel, que sigue de baja por molestias en el pie, ni Javi Lara para evitar que el golpe que recibió en el último partido pueda convertirse en lesión.
EFE