@Noudiari / Javier Palau y Christian Ardevol, con un total de 32 vueltas, se proclamaron campeones este domingo de la prueba Tres Horas de Resistencia de Enduro, segunda y última prueba del campeonato de Baleares organizada por el Motoclub de Formentera I Eivissa.
En la prueba participaron 20 equipos de dos pilotos cada uno (un total de 40 pilotos) y que podían competir con una motocicleta o dos, teniendo en cuenta que los equipos que lo hacen con dos motocicletas tienen una penalización de 1 vuelta en el computo final de la clasificación. Los pilotos han de completar las tres horas realizando cambios de piloto entre 20 y 40 minutos.
Para esta prueba se había realizado un trazado muy exigente y técnico en el circuito de Sa Coma, con zonas de senderos y trialeras, contando con un trazado de unos tres kilómetros de longitud, en el que los pilotos rodaban con unos tiempos de seis minutos por vuelta. Los pilotos participantes se separaban en 4 categorías: Enduro A (júnior), Enduro B (sénior), Enduro C (Veterano + 35 años) y Enduro D (veterano + 45 años).
Resultados
En cuanto a las clasificaciones, Javier Palau-Christian Ardevol (32 vueltas), se llevaron el triunfo en Enduro B por delante de Carlos Torres-Dani Curreu (32 vueltas) y Adrià Costa-Jordi Costa(32 vueltas). Dani Juan-Eduardo Bea, que habían dominado gran parte de la prueba, se tuvieron que conformar con la cuarta posición.
En categoría de veteranos, Rafael Juan-Carlos Sánchez (28 vueltas) fueron los vencedores en Enduro C por delante de Toni Vingut-Víctor Lozano (28 vueltas) y Agustín Ribas-Toni Riera (28 vueltas); mientras que, en Enduro C, el primer puesto fue para Peter Kunel-Joaquín Marí (27 vueltas), seguido de Werner Keppler-Paolo Finzi (26 vueltas). Por último, en categoría júnior, ganaron Juan Carlos Marí-Toni Bonet, con 26 vueltas.