@Noudiari / Choque de trenes en Sant Francesc Xavier, donde el Formentera, segundo, recibe al Alcúdia, cuarto, en lo que se presenta como el mejor encuentro de la jornada en la Tercera División balear. El balón echará a rodar a las doce y media de la mañana y pondrá frente a frente dos contendientes con idéntico objetivo, el play-off, y plantillas de un nivel muy similar, con hombres peligrosos en la punta del ataque, buenos creadores en la medular y férreas defensas en la retaguardia.
Tras el previsible tropiezo del Formentera en sa Pobla, donde perdió 3-2 tras ir ganando 0-2, los jugadores que entrena Luis Elcacho tienen ganas de desquitarse y que mejor manera y escenario que en casa y ante su público, que si de verdad quiere a su equipo entre los de arriba no debe perderse, bajo ningún pretexto, este partido.
Pepe Bernal, José Carlos, Winde y Larra son baja en las filas del bloque formenterense, que, por contra, recupera a Kevin, al sancionado Diego Piquero y Mourad, que la pasada semana ya jugó unos minutos tras su rotura de clavícula en accidente de moto.
Es el Alcúdia un equipo que ve puerta con facilidad y cuyos hombres de atrás también aportan gol al grupo, que, como dato curioso, lleva nueve penaltis señalados a su favor, lo que arroja una media de un pena máxima cada dos partidos. Ripoll, ex Poblense, con once dianas, es el máximo artillero del conjunto mallorquín, que, además, tiene a César y al zaguero Bernat Enrich (ex Constància) con cinco tantos cada uno.
No es a priori un partido fácil para el equipo de Luis Elcacho, a quien el Alcúdia le recuerda, en cierto modo, a su Formentera. «Somos dos plantillas muy parecidas entre las que veo muchas similitudes, tanto en la solidez como en la forma de acumular muchos partidos seguidos sin perder», explica.
Para el técnico ilerdense, el hecho de que al Alcúdia le hayan pitado nueve penaltis es algo que no pasa de la categoría de anécdota, aunque reconoce que se trata de una circunstancia que no se da en muchas oportunidades. «Tal vez sea porque tiene jugadores habilidosos en ataque, con lo que habrá que ser cuidadoso en este aspecto», indica.
Elcacho no quiere meterse en camisas de once varas y prefiere hablar de fútbol y del hipotético escenario que se le presentaría a los suyos con un triunfo. «Sería algo muy positivo porque nos situaríamos con 40 puntos, mejorando en cuatro la primera vuelta de la pasada Liga». Esa es la meta del Formentera, aunque para alcanzarla deberá ofrecer su mejor versión ante un rival que le va a exigir mucho para no sumar.