El CB Sant Antoni afronta este domingo un partido crucial para mantenerse en la parte alta de la clasificación del grupo Este de la LEB Plata. Los ibicencos, que están segundos en la clasificación, visitan la pista del tercer clasificado, el Mi Arquitecto Benicarló, que tiene las mismas victorias que los isleños. El encuentro se jugará desde las 18 horas en el Pabellón Municipal de Benicarló (será retransmitido por ‘streaming’ en el Canal FEB).
El bloque balear, además, defiende un ‘basket average’ de +8 puntos tras la victoria conseguida en la primera vuelta. “Quizás jugamos uno de los partidos más trascendentales de la temporada, porque si ganamos optaríamos a una de las tres primeras plazas de la clasificación. Esto sería dar un paso importante para tener una posición privilegiada en el ‘play-off’”, manifestó Carles Flores, entrenador de los isleños.
Sin embargo, pronosticó “un partido muy difícil” porque “Benicarló está muy fuerte en su casa”. “Los dos equipos hemos hecho un recorrido muy similar durante la temporada, con una primera vuelta espectacular y una segunda de un nivel inferior. Nosotros llevamos el trabajo bien hecho y tenemos la energía suficiente para afrontar este partido. Sabemos que es muy complicado y que en esta segunda vuelta no estamos desplegando nuestro juego. Pero incluso así vamos con la seguridad de que llevamos toda la temporada entre los cuatro primeros y queremos seguir ahí”, añadió Flores.
El técnico dijo que deben “ser un equipo muy duro en defensa”, además de “tener la capacidad de encontrar acierto en el tiro de tres puntos”. “Ellos tienen posiciones interiores muy potentes, y en el exterior tienen el puesto de base, que es muy determinante. Nosotros debemos jugar nuestras armas, nuestro baloncesto, y creer en eso”, sentenció Flores, que podrá contar con todos sus jugadores.
El Sant Antoni, incluso, no descarta poder acabar primero la competición regular, con lo que se jugaría el ascenso a LEB Oro con el otro campeón de grupo en una eliminatoria a doble partido. El reto está servido para los sanantonienses, que quieren seguir haciendo historia para el baloncesto ibicenco.