@Noudiari / Atípico debri en San Rafel, donde los locales le harán el pasillo a la Peña como flamante campeón de Liga (domingo, 18 horas). El destino ha querido que el exentrenador del equipo rafaler vuelva a la que él considera su casa con el título liguero debajo del brazo y en las filas del rival. Jugadores de la Peña lo fueron antes del San Rafael y viceversa y los dos técnicos compartieron vestuario en su época de jugadores en la etapa más brillante de la SD Ibiza, a principios de los noventa.
La rivalidad que se prevé en cualquier derbi queda diluida en esta oportunidad por la falta de tensión que puede mostrar la Peña una vez conquistada la Liga, la tercera de la entidad, y la necesidad del San Rafael de lograr los tres puntos para seguir optando a jugar el play-off, un objetivo casi imposible. De todas formas, el entrenador del San Rafael, Vicente Román, no vaticina un partido fácil. «La Peña tiene una enorme calidad independientemente de los jugadores que salgan al campo», explica. Por su parte, Mario Ormaechea solo desea que no haya lesiones. «Lo importante para nosotros es que ningún jugador se haga daño de cara a la lucha por el ascenso», comenta.
Las lesiones han sido una constante en la Peña desde principio de campña y de hecho en el derbi no podrá contar con hasta siete futbolistas. «Ramiro se ha destrozado el talón en un entrenamiento, el solo, y ya no sé qué pensar», dice Ormaechea, que tampoco podrá contar con Youssouf, Berto, Ausi, Newman, De Pablos y Fofi. El San Rafael, por su parte, tiene la baja de Rubén Martínez por sanción.
Los dos entrenadores vierten elogios para el rival. Román se alegra por el título de la Peña, «tanto por los jugadores como por el cuerpo técnico, la directiva y los aficionados y me encantaría que subieran a Segunda División B. Sería bueno para Eivissa y para Santa Eulària», dice.
Ormaechea se pronuncia en términos similares. «Estaría súper contento si pudieran jugar el play-off. He estado muchos años en este club, que es como mi casa, y solo he dejado amigos. Soy socio del San Rafael y un blue más (término acuñado para los seguidores rafalers). Le deseo lo mejor y el hecho de que nos tengan que hacer el pasillo no es más que una anécdota, cosas del destino», señala.