@Noudiari / Los amantes de los coches antiguos están de enhorabuena. Entre el 20 y el 24 de abril la isla acogerá el I Rally Turístico Travesía Incio-Ibiza de vehículos clásicos, una iniciativa en que participarán un total de 25 coches de diferentes épocas y que pretende potenciar el turismo de temporada baja.
El rally ha sido presentado esta mañana por el presidente del Consell d’Eivissa y de la Fundació de Promoció Turística, Vicent Torres, la vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Industria, Comercio y Relaciones Institucionales, Marta Díaz, y los organizadores del acontecimiento, Andrés Castro y Pilar Debelius, miembros del Club de Vehículos Clásicos de Ibiza.
La competición partirá de la localidad gallega de Incio, a pesar de que algunos vehículos lo harán desde otros puntos de la geografía estatal. Durante los cuatro días de recorrido por Ibiza, los vehículos históricos recorrerán las carreteras de todos los municipios, desde la ciudad de Vila, pasando por lugares emblemáticos como Ses Salines, Cala d’Hort, la bahía de Portmany, y los pueblos de Santa Eulària des Riu y Sant Joan de Labritja.
Los coches más antiguos que participarán serán un Mercedes del año 1929 y un Rolls Royce de 1937. Pero todo el resto también son auténticas joyas sobre ruedas, como el Porsche de 1963 propiedad de los organizadores de la prueba, que este lunes se ha exhibido a las puertas del Consell Insular en el acto de presentación.