@Noudiari / Sólo quedan tres jornadas para que acabe la fase regular de la Liga Regional, pero todo, o casi todo, está visto para sentencia. El Ciudad de Ibiza está cada vez más cerca de proclamarse campeón en esta primera fase, mientras que el Sant Josep se coloca en una buena posición para ser el sexto y último equipo en la liguilla de Regional Preferente, aunque tiene en contra un calendario muy desfavorable.
El Ciudad de Ibiza sumó su sexta victoria consecutiva tras imponerse este sábado al Formentera B por 3-1, con goles de Iván Aledda, Juan Miguel y Puet. El conjunto de David Torres aprovechó un nuevo tropiezo del Sant Jordi y ya está a siete puntos de diferencia, aunque con un partido más.
El conjunto verdinegro, por su parte, sigue de capa caída. Los de Sergio Tortosa notaron la ausencia de su pichichi Adrián Ramos y no pasaron del empate (1-1) frente al Luchador, con goles de Titi, por parte local, y de Jonathan Alba, por los visitantes, en el último minuto del partido. El exjugador del San Rafael Lucas Teixeira debutó en el Sant Jordi.
Por su parte, el Sant Josep dio un gran paso en sus aspiraciones de colocarse entre los seis primeros y disputar la liguilla junto al Ciudad de Ibiza, Sant Jordi, Atlético Jesús, Portmany y CD Ibiza, tras vencer a un rival directo como el San Rafael B (3-4) con un tanto decisivo de Luis Arcos en el tiempo añadido. El equipo josepí está a tres puntos y con el goal-average a su favor con el San Rafael B, aunque en las tres últimas jornadas deberá medirse a los tres primeros clasificados.
Además, esta jornada, el Portmany empató el domingo ante el Inter Ibiza (2-2) y el Puig d’en Valls superó al CD Ibiza por 4-2 después de remontar un 0-2 adverso.