@C. V. / Paulina Pérez, jugadora del Puig d’en Valls de División de Honor Plata y que esta temporada ha sido la pichichi de la categoría con 143 goles en 18 partidos, podría disputar el campeonato del mundo de balonmano playa de categoría absoluta femenina que se celebrará en Brasil del 20 al 28 de julio.
La Real Federación Española de Balonmano recibió la pasada semana la confirmación de que disponía de una invitación o wild card para tomar parte en la competición femenina, por lo que el conjunto español participará en su tercer Mundial tras los de España 2008 y Turquía 2010.
La ibicenca, precisamente, forma parte de la primera actividad de la selección española absoluta de balonmano playa que se realiza este año y que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares de Murcia desde este miércoles, a partir de las 13.00 horas, y hasta el sábado, día en el que finaliza la actividad.
Dani Lara, seleccionador nacional, ha citado a 14 jugadoras, que son la base de la selección para el Mundial: Patricia Encinas (Getasur) y Llanos Trigueros (Elche Mustang) en portería; Inma Navarrete (Fuengirola El Coto), Ivet Musons (Elche Mustang) y Paulina Pérez (Puig d’en Valls) de especialistas; Gloria Blancafort (Granollers) y Judith Gómez (Getasur) en el ala derecha; Andrea Sánchez (Dos Hermanas), Cristina Conejero (Escolapios Montequinto), Jennifer Gutiérrez (Elche Mustang) y Patricia Conejero (Dos Hermanas) en el ala izquierda; Asunción Batista (Fuengirola El Coto), María Luisa García (Dos Hermanas) y Sandra Martínez (Bueu Atlético) de pivotes.