NouDiari / La Peña Deportiva y la UD Ibiza han solventado sus respectivos envites ligueros de esta jornada en el Grupo 3B de Segunda División B ante Alcoyano y Orihuela con victoria, los primeros por 2-1 en Alcoy y los segundos por 2 a 0 en Can Misses.
El conjunto de Santa Eulària da un importante paso hacia la permanencia con este triunfo, mientras que el de la capital insular reafirma su incontestable dominio en el campeonato en un partido que podría haber marcado varios tantos más de haber afinado la puntería.
Pereira ha abierto el marcador para la Peña tras un centro de Pomar cuando corría el minuto 10 de encuentro. Después, el cuadro ibicenco ha sabido jugar con el marcador a favor, pero el equipo de casa ha logrado empatar el duelo en la segunda parte gracias a un tanto de Mourad en el 78.
Nacho, que había ingresado en el campo en el minuto 76 en detrimento de Loren, ha marcado en el 80 el tanto que, a la postre, ha significado la consecución de los tres puntos en litigio para los suyos.
Rodado, por su parte, ha recompensado su titularidad con una diana que ha abierto el camino de la victoria de la UD Ibiza tras un tanto de bella factura después de un buen centro de Davo en el minuto 28. Javi Pérez, con el tiempo, cumplido, ha anotado el segundo y definitivo para el club insular, muy superior.
Jornada redonda, por tanto, para los dos conjuntos ibicencos que juegan en la Segunda División B y que, en el caso del Ibiza, le reafirma como uno de los mejores equipos de la categoría a nivel nacional.
En cuanto a la Peña, el bloque que entrena Raúl Casañ empieza a vislumbrar su objetivo con tres puntos que sientan las bases de la permanencia, que es la meta del club de la Villa del Río para esta campaña.