El Real Murcia y la Peña Deportiva disputan este domingo el partido definitivo por el ascenso a Primera RFEF. El ganador, subirá de categoría, el perdedor permanecerá en Segunda RFEF. El choque se celebrará a las seis de la tarde en el estadio José Rico Pérez de Alicante. El equipo murciano, un histórico, parte como favorito ante un rival que, llegado a este punto de la competición, juega sin ningún tipo de presión y exigido solo por la ilusión y las ganas de poner un broche de oro a una muy buena campaña.
Después de ser tercero en el grupo 5 de la Segunda RFEF y de eliminar al Rayo Cantabria ganándole por 1-0, también en el Rico Pérez con gol de Andrés Carrasco, el Murcia y el murcianismo están expectantes por conseguir el objetivo. Delante tendrá un duro hueso que roer, la Peña, que viene de eliminar al Coruxo (0-2) y que, al igual que su oponente, quedó tercero en la fase regular en el grupo tercero.
«Está siendo una semana ilusionante, pues venimos de ganar a un muy buen rival y nos hemos centrado en recuperar a la gente a nivel físico y psicológico para estar preparados para otro encuentro muy parecido en cuanto a condicionantes y también frente a otro buen adversario. Queremos que llegue el partido cuanto antes porque semanas como estas se hacen largas», ha reconocido el técnico del Real Murcia, Mario Simón.
«Se siente ese cosquilleo y tenemos la ilusión después de haber hecho un gran trabajo durante la temporada y sabiendo que merecemos estar aquí. Es el partido que todos queríamos desde que empezó este proyecto y lo afrontamos preparados, en el momento idóneo y con nuestra gente», ha añadido.
Si el pasado domingo frente al filial del Racing de Santander fueron cerca de 5.000 los aficionados que se desplazaron desde la capital del Segura para este nuevo compromiso, ya definitivo en la temporada, se espera que haya en torno a 10.000, por lo que los granas jugarán como en casa. «Ver un recibimiento como el de la semana pasada te genera muchas emociones y tenemos que saber controlarlas, sabiendo que jugamos con la ilusión de toda una ciudad», ha indicado el entrenador.
De la Peña ha destacado que «es un equipo que mezcla juventud y experiencia y que tiene un juego que es difícil de contrarrestar pues es muy buen bloque a nivel colectivo y está sacando el máximo rendimiento a sus jugadores». «Es difícil generarle ocasiones y trata de sorprender cuando recupera el balón», ha resaltado también del cuadro ibicenco, frente al que Simón pide el máximo respeto.
«Nosotros hemos respetado a los rivales a los que nos hemos enfrentado y hemos sido humildes durante todo el año. Yo siempre digo que en las finales a un partido no hay favorito y sabemos que será muy complicado ante un rival que juega y compite bien y que ha sido tercero en un grupo complicado», ha asegurado.
Para este choque, el técnico madrileño tiene disponibles a todos los jugadores que ha venido utilizando durante los últimos meses, incluido el extremo sueco Zeidane Inoussa, ya está prácticamente recuperado de su lesión y que estaba siendo desequilibrante con su juego y sus goles. «Está entrenando con normalidad con el grupo y es uno más, por lo que a partir de ahí valoraremos si puede jugar de inicio o nos aportará más desde el banquillo», ha dicho Simón con respecto al atacante nórdico.
EFE