Palma, 25 mar (EFE).- Pep Sansó ha anunciado este lunes que no continuará ejerciendo el cargo de presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) por «motivos personales» y ha solicitado a la asamblea general, a través de la junta directiva, que convoque elecciones «a la máxima celeridad».
Sansó, que en julio de 2022 sustituyó a Miquel Bestard al frente de la federación balear, señala en un comunicado que el período electoral para elegir a un nuevo presidente debe quedar determinado una vez que el Govern balear publique la resolución de la apertura de elecciones en todas las federaciones deportivas autonómicas para el periodo 2024-2028.
Durante su mandato, el organismo rector del fútbol balear puso especial énfasis en combatir la violencia física y verbal en los campos de las Islas a través de diversas campañas.
La última de ellas se desarrolló el pasado mes de febrero con el objetivo de erradicar ese tipo de comportamientos en los campos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
Sansó llegó a la presidencia del fútbol balear tras ejercer los cargos de director de la Escuela de Entrenadores y director deportivo de la FFIB, director de formación y director de la Escuela Nacional de entrenadores de la RFEF y miembro del Panel Jira de UEFA.
EFE