@C. V. / Pepe Bernal, Diego Ruiz Piquero y José Carlos Moreno volverán a enfrentarse a su pasado. El centrocampista del Formentera, junto al extremo -Moreno es la principal novedad tras recuperarse de su lesión- y el delantero de la Peña son los únicos jugadores que saben lo que es jugar el derbi desde uno y otro bando.
Bernal, que cumple su segunda temporada en el Formentera tras abandonar la Peña, ha visto cómo en los últimos años ha crecido la rivalidad entre ambos conjuntos. «No creo que sea para tanto. Eso es más cosa de la prensa. Yo personalmente no le tengo ningunas ganas a la Peña. Sí que quiero vencer este domingo, pero como en todos los partidos», aseguró.
Piquero, con tres goles, es el máximo anotador en los duelos entre ambos equipos. Bernal, sin embargo, también ha sido decisivo en estos partidos y, la pasada temporada, marcó el único gol del derbi disputado en el Municipal de Sant Francesc (1-0). Eso sí, el jugador admitió que, en caso de repetir ante su exequipo, no los festejaría, pero «porque no soy mucho de celebrar los goles».
El partido entre el primero y el segundo clasificados, según los precedentes, se presenta muy igualado. «Todos los derbis lo son y habrá que estar muy atentos a los balones parados y a las segundas jugadas, porque ahí es donde la Peña nos puede hacer daño. Nosotros, eso sí, contamos con el apoyo de la afición, que es la mejor que hay, y eso es muy importante», comentó el jugador del Formentera.
También considera que el partido, en el que está el liderato en juego, no es determinante y que aún quedarán muchos puntos por disputar. «Ellos nos ganaron por 2-0 en la primera vuelta, pero no nos fijamos en el goal-average ni nada parecido, porque aún quedarán 15 partidos en juego y puede pasar cualquier cosa. Me conformo con ganar por 1-0″, añadió Bernal.
Diez jugadores han disputado todos los derbis
La SD Formentera y la Peña Deportiva han disputado en Tercera División un total de cinco partidos, que serán seis con el partido de este domingo. En todos esos encuentros sólo diez jugadores han jugado todos los derbis y únicamente Diego Piquero lo ha hecho vistiendo ambas camisetas. Rubén Martínez, Pau Pomar, Ramiro, Raúl Gómez y Borja Pando, por la Peña, y Marcos Contreras, Carlos Larra, Armando y Winde, por el Formentera, han sido, junto a Piquero, los únicos que no se han perdido nunca esta cita.
Moreno regresa a la convocatoria
José Carlos Moreno es la principal novedad en la convocatoria de la Peña para jugar el partido ante el Formentera. El jugador sevillano se ha recuperado en tiempo récord de una rotura fibrilar y podrá reaparecer después de más de un mes de baja para medirse a su exequipo. Dani Erencia y Pacheta también regresan a la lista, mientras que Samuel Tomillero, con dos partidos de sanción, es baja. Por su parte, los laterales Micaló y Adrián podrían ser baja en el Formentera, que tampoco podrá contar con el delantero Fran Pineda.
La expedición de la Peña estará formada por 120 personas
Los jugadores de la Peña no estarán solos en el Municipal de Sant Francesc. El equipo viajará este domingo con una expedición formada por entre 110 y 120 personas, entre futbolistas, cuerpo técnico, directiva y aficionados. «El mal tiempo que se prevé este domingo ha influido para que algunos decidieran no hacer el desplazamiento. No creemos que haya ningún problema para tomar el ferry, aunque Baleària nos avisará el mismo domingo por si se suspende el trayecto», afirman desde el club.