@Noudiari / Disputada la tercera prueba de la Liga ArcoIbiza la competición ya cuenta con un líder afianzado en su categoría, el arco recurvo, y con otra clasificación muy emocionante, la de arco compuesto absoluto, donde se vive un interesante tira y afloja entre los arqueros.
Pere Cincunegui se mantiene en lo más alto de la tabla que agrupa a los arqueros de la modalidad recurva tras vencer este fin de semana su primera prueba de las tres celebradas hasta la fecha. Pablo Orozco, a tan sólo 3 puntos de Pere Cincunegui, y Bora Göker, tercero, completaron las primeras posiciones de la categoría. Rocío García y Natalia García fueron las arqueras que más progresión tuvieron desde la prueba anterior.
En arco compuesto absoluto, Carlos Marí se proclamó campeón de la prueba con 763 puntos, seguido de Neus Tur, con 757, y Álvaro Velázquez, con 730. Esta categoría la continúa liderando la arquera del club Es Cubells, pero con la clasificación muy apretada. Velázquez tuvo una progresión de casi un 9 por ciento respecto a su anterior tirada, una evolución que le llevará a pelear por el título.
En arco compuesto para edades menores, el debutante Aarón Hidalgo se situó en lo más alto con Joel Mera en segunda posición. En la misma competición, pero en formato recurvo, Iván Longhitano se impuso en la prueba seguido muy de cerca de Niura Barakhova, que se quedó a tan sólo doce puntos de distancia. La actuación de Barakhova representó un avance personal en estas pruebas superior a cualquier otro arquero de la categoría. La tercera plaza fue a parar a Pablo Daza, que se estrenaba en las pruebas de la Liga ArcoIbiza.
Jaume Llorens y Judith Torres asistieron al evento pero no pudieron participar por el contratiempo más temido por los arqueros: la ansiedad.