@Noudiari / El Palau de Congressos d’Eivissa ha acogido este sábado por la tarde la sexta edición de la gala Premis Fem Esport, que reconoce cada año el trabajo de los deportistas más destacados de Santa Eulària des Riu. Este año, el máximo reconocimiento deportivo que otorga el Ayuntamiento ha recaído sobre Pilar Escandell, que en este 2015 ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo por parejas de tenis playa, celebrado en Moscú, y un nuevo título de campeona de España, entre otros hitos conseguidos a lo largo del año y que se suman a su largo historial de triunfos.
Pilar Escandell ha sido elegida por un jurado formado por representantes de los clubes deportivos municipales, miembros de los tres grupos políticos con representación al Consistorio y un representante de la prensa. Todos ellos participaron en la elección de entre los nombres aportados por las diferentes asociaciones deportivas del municipio.
En la gala también se han entregado dos menciones especiales que reconocen el trabajo de diferentes personalidades ligadas al deporte en Santa Eulària. La primera de ellas se ha entregado a Nacho Villodre, exjugador de la Peña Deportiva durante más de una década y, en la actualidad, técnico del club. La segunda mención también fue para una persona ligada al fútbol; en este caso para Antoni Marí ‘Busquets’, presidente casi desde su fundación del Club de Fútbol Atlético Jesús.
Los Premis Fem Esport también recayeron como mejor club de esta temporada en el Club Tennis Taula Santa Eulària, que ha obtenido un Campeonato de España, tiene en sus filas diferentes medallistas nacionales y cuenta con el quinto lugar absoluto por equipos femeninos. Por escuadras, el premio al mejor equipo del año ha sido para el Vitamelo Fútbol Sala Peña Deportiva, que este año se proclamó campeón de la liga balear y ascendió a Segunda División B.
En cuanto a mejor entrenador, el galardón ha recaído en Javier Bonet Salvà, encargado de la sección de natación del Club Náutico Santa Eulalia, que está realizando un papel muy destacado en todas las categorías. En cuanto al galardón como mejor persona física, el elegido ha sido Joaquín Paniello Arolas, uno de los fundadores del Club Tennis Santa Eulària y uno de los promotores de una actividad que continúa sumando practicantes en el municipio.
Más premios
También se ha concedido un premio al mejor voluntario, que ha sido, un año más, para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Eulària des Riu, una forma de agradecimiento de todos los clubes a su trabajo de colaboración en la organización y en garantizar la seguridad en cualquier prueba deportiva organizada en el municipio. Por último, el galardón para el mejor patrocinador ha sido para Covicsa, por su apoyo a diferentes deportes, en especial al tenis de mesa.
También se entregaron galardones a los 16 mejores deportistas de distintas especialidades deportivas: Magali Foulon (tiro con arco), María Tur Guasch (tir amb bassetja), Joan Torres Marí (judo), Víctor Sánchez Iborra (fútbol), Vicent García Ferrer (tenis de mesa), Itziar Mondéjar (balonmano), Mar Torres Fernández (tenis), Pilar Escandell (tenis playa); Bernabé Rodríguez (marcha nórdica), Alba María Roig (taekwondo), Marta Rodríguez Ribas (baloncesto), Enrique Morcillo (ciclismo), Vicenta Tur Mayans (triatlón), Rubén García Hidalgo (natación), Rafael Linares Bracho (vela adaptada) y José Ramón Marí (motocross).