@Noudiari / La jugadora ibicenca Pilar Escandell, junto a la francesa Pauline Bourdet, fue eliminada en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Tenis Playa que se celebra en la localidad italiana de Cervia.
Escandell, que en esta competición no participa junto a su pareja habitual, la tarraconense Rosa María Sitjà, perdió en esa ronda ante las vigentes campeonas del mundo, las italianas Federica Bacchetta y Sofia Cimatti, por un doble 6-2.
Escandell y Bourdet eliminaron anteriormente a Veronica Giusti y Nausica Pesari, también de Italia, por 6-7, 6-4 y 6-3, y a la brasileña Joana Cortez y la francesa Magalie Garnier por 6-2 y 6-3, para perder posteriormente ante las favoritas que, sin embargo, cayeron en semifinales ante sus compatriotas Flaminia Daina y Giulia Gasparri por 6-1 y 7-6.
La ibicenca, que recientemente logró la medalla de bronce con España en el Mundial por equipos, también competía en el dobles mixto junto al frances Regis Courtois, aunque fue eliminada en primera ronda este viernes por la rusa Liudmila Nikoyan y el italiano Luca Cramarossa por 4-1, 0-4 y 4-2.