@Noudiari / La ibicenca Pilar Escandell finalmente no pudo revalidar la medalla de bronce obtenida con España el año pasado tras finalizar en cuarta posición en el Campeonato del Mundo por equipos de tenis playa que finalizó este domingo en Moscú.
El conjunto nacional, integrado, además de por Escandell por los catalanes Rosa Sitjá y Gerard Rodríguez y por el canario Saulo Tejada, se clasificaron en semifinales tras vencer el viernes a Brasil por 2-1. En dicha ronda, sin embargo, perdieron el sábado ante Rusia, el gran favorito, por idéntico resultado de 2-1, con derrota de la pareja femenina formada por Escandell y Sitjá ante Daria Churakova e Irina Glimakova (7-6 (7-5), 6-7 (6-8) y 6-4).
En la consolación, España se enfrentaba este domingo a Francia, que había perdido ante Italia por 3-0, para conseguir la medalla de bronce. Sin embargo, el conjunto galo se impuso por 2-0, tras vencer Marie-Eve Hoarau y Mathilde Hoarau a Escandell y Sitjá por 7-6 (7-5) y 6-2 y Regis Courtois y Pierre-Giles Placide a Rodríguez y Tejada por 6-4 y 6-4.
El Mundial por Equipos es una competición mixta en la que participan equipos formados por un dobles masculino, uno femenino y otro mixto. Rusia, con su victoria por 2-1 ante Italia, consiguió el primer título, precisamente ante las grandes dominadoras de esta competición que, hasta el momento, habían ganado cuatro de las cinco ediciones disputadas.