@V. R. / El ganador de la carrera larga en categoría masculina de la Cursa per la Salut, José Planells, ha destacado tras su victoria las características del recorrido y lo bien que se ha sentido durante la prueba, una de las claves de su triunfo. «Es una prueba con dos puntos difíciles, llevadera por lo demás, y súper bonita y rápida. Además, muy bien señalizada por la organización. Hay muchos tramos de sombra, con lo que se puede correr con calor».
Preguntado por la clara victoria lograda, Planells ha explicado que llegaba a la cita sin fatiga tras varias semanas de mucho ajetreo competitivo y unos días de merecido asueto. «Esta semana he descansado mucho tras cuatro pruebas largas en 48 días, la Passeig a Passeig y tres medias maratones, y eso me ha ido muy bien y me he sentido muy fuerte desde el principio. Los de atrás se han quedado muy rápido y he ido solo hasta el final y bastante bien en lo físico».
Sobre la alta asistencia registrada, el vencedor ha indicado que «estas pruebas gustan y eso se nota en la participación. Mezclar naturaleza y deporte es un gancho y más si, como en este caso, el trayecto no es excesivamente duro y, por tanto, asequible para todos», ha concluido.
Sabi Corral: Creo que todos hemos disfrutado corriendo aquí»
Por su parte, Sabi Corral, vencedora de la prueba corta de cinco kilómetros, ha relatado su mano a mano por el triunfo al término de la carrer. «Carolina Gámez y yo hemos ido juntas todo el tiempo y en el último medio kilómetro nos hemos jugado la victoria en un cambio de ritmo y lo cierto es que he ganado por muy poco tras un sprint muy largo. Ha sido una prueba muy igualada y emocionante y, además, el recorrido, en general, es muy bonito, ya que discurre por senderos y caminitos muy chulos. También es rápido y explosivo, sobre todo para la distancia de cinco kilómetros, y creo que todos hemos disfrutado mucho corriendo aquí».
Blanco: «Ha sido una carrera bonita y dura»
Por su parte, Jonathan Blanco, ganador masculino de la prueba de cinco kilómetros, ha destacado la dureza que entraña la carrera de cinco kilómetros: «Sabía que podía ganar, he salido fuerte, he marcado mi ritmo y he ido a por una buena marca. Afortunadamente, todo ha salido como estaba previsto y estoy contento por haber conseguido la victoria. El circuito es muy bonito. Lo conozco bien porque vivo por aquí y suelo entrenar en esta zona. Tiene tramos duros, sobre todo para la distancia de cinco kilómetros, ya que es una carrera rápida y eso siempre exige un gran esfuerzo», ha señalado.