Emocionante desenlace el que deparó la Cursa de la Constitució, Memorial John Tunnks, en Formentera. José Planells y Ricardo Rueda, ambos del Club Hotel Pachá, se disputaron la victoria prácticamente al sprint. El primero, que paró el crono en 40’25», no logró despegarse de su rival hasta la rotonda de entrada a Sant Francesc tras la que los atletas enfilaban la línea de meta.
Rueda, que llegó a seis segundos de Planells, aguantó toda la carrera el ritmo del ganador, pero no pudo resistir el último arreón y vio cómo en los metros finales se escapaba su compañero de club para traspasar la meta en solitario como vencedor de la prueba, que tuvo en el tramo entre La Savina y es Pujols sus momentos más duros a causa del viento de cara.
La tercera plaza fue para el también atleta del Hotel Pachá Samuel Urbano (41’25»), que perdió el tren de cabeza y tuvo que conformarse con una meritoria medalla de bronce en la carrera formenterense, que este año cumplía su trigésima cuarta edición.
Una vez más, la prueba del día de la Constitución suscitó el interés de los atletas de Formentera y Eivissa y registró una participación superior a los 200 participantes. Al término de la misma, tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías.