@Noudiari / El Pabellón Príncipe de Asturias de la ciudad de Murcia acogió el sábado el primer abierto internacional Ciudad de Murcia de Taekwondo, donde José Antonio Iniesta se colgó la medalla de plata en la categoría Máster 1 de pumses.
Auspiciado por la Federación Española De Artes Marciales Coreanas y Deportes Asociados (Fedamc) y la World Martial Arts Taekwondo Federation (WMT), el torneo atrajo a más de 300 deportistas, algunos llegados de países como Bélgica, Suiza, Alemania, Inglaterra o Marruecos y entre los que se encontraban luchadores de Taekwondo WT (Taekwondo Olímpico) de talla internacional como el Maestro Seung Han Shin Jang, campeón de España y de Europa de Taekwondo.
La cita se desarrolló en dos fases, una de mañana en la que el público pudo disfrutar de una competición de Pumses en formato eliminatorio, seguido de una exhibición de acrobacias y rompimientos. La segunda fase se desarrolló por la tarde, con la modalidad de combate Korean Semi Contact, nueva disciplina marcial emergente y prima-hermana del Taekwondo.
Hasta dicho evento, se desplazó el ibicenco de 41 años, José Antonio Iniesta Navarro, conocido profesor de instituto de la pitiusa norte, el cual compitió en la modalidad técnica de pumses en la categoría de Máster 1, obteniendo una meritoria medalla de Plata tras casi dos décadas sin participar en competiciones oficiales.
Cabe destacar que Iniesta formó parte de la primera expedición de competidores ibicencos que participó en un campeonato de Baleares Absoluto de Taekwondo, en 1998.
El competidor isleño participó animado por su antiguo maestro, el Gran Maestro Cho Nam Jae, octavo dan dan Kukkiwon, al que mucha gente le recordará con cariño por haber sido el pionero de este deporte en Ibiza en la década de los 90. Por su gimnasio, el Han-Guk, llegaron a pasar decenas de ibicencos que tuvieron el privilegio de conocer la verdadera esencia de este arte marcial coreano.
El broche de oro de la jornada lo puso una ceremonia inesperada de entrega de danes, en la que el competidor ibicenco recibió el Certificado de cinturón negro tercer dan kukkiwon.