@Noudiari / La karateca ibicenca Cristina Ferrer ha logrado la medalla de plata en competición individual en el Campeonato Sénior de la Unión de Federaciones del Mediterráneo, que se disputa este fin de semana en Toledo y que es el primer test de la selección española antes del Campeonato del Mundo de finales de octubre en la ciudad austríaca de Linz.
Ferrer debutó en la competición en kumite femenino de -55 kilogramos superando a la francesa Emilie Thouy, vigente campeona de Europa y, posteriormente, a la egipcia Israa Abdelkader. En la final, a partir de las 19.20 horas, se enfrentó a la también egipcia Rousfelt Randa, que se impuso por el resultado de 1-0.
Con el metal conseguido por Ferrer, la selección saldó la primera jornada disputada en el pabellón municipal Javier Lozano Cid de Toledo con un total de diez medallas: tres oros (Cristina Vizcaíno en kumite y Sandra Sánchez y José Manuel Carbonell en kata), cuatro platas (Ángel Medina, Nadia Gómez y Cristina Ferrer en kumite y Margarita Morata en kata) y tres bronces (Raúl Cuerva, Aroa Rubio e Inmaculada Lopera en kumite).
Más de 200 karatecas de 12 países se dan cita este fin de semana en Toledo, en un campeonato al que acuden campeones del mundo y de Europa, en representación de los países que habitualmente ocupan el medallero como España, Egipto, Turquía, Italia y Francia. Este domingo se cierra la competición con las pruebas por equipos de kata y kumite, donde Ferrer tendrá la oportunidad de volverse a subir al podio.