@Noudiari / La Copa de España de Laser 4.7 está en marcha en aguas de Porto Colom. Allí se han congregado 125 regatistas provinientes de todo el litoral español. Con dos pruebas celebradas bajo unas condiciones no muy idóneas para la partica de la vela, con poca intensidad en el viento, el Comité de Regatas presidido por el mallorquín Guillermo Patiño ha decidido anular la tercera manga prevista para la jornada de ayer.
Los ibicencos del Club Náutico Ibiza han tenido una actuación dispar. El mejor fue Matías Rodrigo, que con un vigésimo y un segundo se sitúa duodécimo en la general provisional. Lucas Vetter, por su parte, no ha tenido su día y tras firmar un 27º y un 18º marcha 41º en la clasificación. Enric Ortiz (58º), Marc Guasch (71º), Lluc Prats (83º), Marta Lópes (84º) y Esther Terrasa (102º) son el resto de representantes del CN Ibiza que están navegando en Mallorca.
La clasificación está liderada por los regatistas del RCN Torrevieja Guillermo López y Eduardo Ortuno, que son primero y segundo. Tercero marcha el patrón de Hondarribia Javier Amondarain.
Para hoy está prevista la segunda jornada de clasificación, donde los 60 mejores acceden a las finales en el grupo Oro. El CN Ibiza espera contar con, al menos, cuatro regatistas enmarcado en el segmento de los mejores para afrontar el último día en las series finales.