@Noudiari / Los palistas del Club Nàutic Sant Antoni Marian Hortensius, en categoría júnior, y Daniel Menéndez, en sub-23, lograron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la segunda Copa de España de Kayak, competición disputada este miércoles en Villajoyosa (Alicante) bajo la organización del Club Náutico de Villajoyosa.
Las pruebas se disputaron sobre un recorrido de 10 kilómetros debido a que este fin de semana se disputa la Eurochallenge en el mismo escenario, prueba de carácter internacional que contará con la presencia de los mejores especialistas del continente.
Marian Hortensius logró el subcampeonato con un tiempo de 59’52”, siendo superada únicamente por Sonia Deying Ma Li (Club Amigos del Piragüismo de Canarias), que invirtió un tiempo de 58’26”. En esta misma categoría ocuparon la cuarta y quinta posición otras dos representantes del CNSA, Silvia Galindo y Claudia Sánchez.
Daniel Menéndez, que compitió convaleciente de una bronquitis, finalizó tercero con un tiempo de 49’45”. El vencedor fue Jorge Vila, del Club Amigos del Piragüismo de Canarias (48’44”), seguido de Gabriel Carrera, del Club Piragüismo Marlines de Lanzarote (49’02”)
En la categoría “reina” se vivió una lucha muy cerrada entre los cuatro primeros clasificados, decidiéndose las medallas al sprint, lo que no suele ser muy habitual en esta disciplina. El palista del CNSA Daniel Sánchez se quedó finalmente fuera del podio con un tiempo de 47’06”, copando las medallas los representantes del Club Amigos del Piragüismo de Canarias.
El triunfo fue para Víctor Rodríguez con un tiempo de 46’52”, seguido a tan sólo cuatro segundos de Ignacio Soler y de Esteban Medina, con 47’01”. Sánchez finalizó muy satisfecho y motivado la prueba de cara a la importante cita de este fin de semana, ya que en la Eurochallenge se decidirán los dos representantes españoles para los Mediterranean Beach Games, que se celebrarán en Grecia en el mes de agosto.