@C. V. / Son sinónimo de éxito. Irene Colomar, Cristina Ferrer, Víctor Aranguren y Pedro Daniel Román compiten este fin de semana con la selección balear en la fase final del campeonato de España sénior de karate que se celebra en Ciudad Real.
Los cuatro karatecas ibicencos aspiran a estar en lo más alto del podio, aunque el cambio de peso de Irene Colomar hace que sólo una -o ella o Cristina Ferrer- pueda optar a la medalla de oro en kumite individual femenino de -61 kilogramos.
Colomar y Ferrer, precisamente, serán las primeras en saltar al tatami este sábado a partir de las 15.30 horas para participar tanto en la competición individual como por equipos. Las dos karatecas llegan en un gran momento de forma, como demostraron con el primer y segundo puesto, respectivamente, que consiguieron en la fase previa el pasado 22 de febrero en Collado Villaba.
Aranguren y Román, por su parte, participarán el sábado por equipos y, el domingo, a partir de las 09.00 horas, en la competición individual en -84 y -67 kilogramos, respectivamente. Román, después de casi un año de baja por lesión, ha regresado en 2014 con fuerzas y espera hacerse con el título tras vencer en su peso en la fase previa. Aranguren, por su parte, también figura entre los grandes favoritos para las medallas.