@Noudiari Antonio Pont Mulet se ha adjudicado el título de campeón de Eivissa de ajedrez tras la disputa de las siete jornadas previstas por la organización, que ha correspondido a la delegación insular de la Federación Balear de Ajedrez. Pont se ha alzado con el triunfo después de un apretado final de la competición, en la que ha terminado con los mismos puntos que el segundo clasificado, Luis Ruiz, ambos con 5,5.
La tercera plaza ha sido para Jason Roig, que, con cinco puntos, se ha hecho con la medalla de bronce por delante de Francisco Adell y Adrià Marí, los tres con empatados a cinco puntos.
Por otro lado, el pasado domingo arrancaron los campeonatos escolares de ajedrez, cuyas primera y segunda ronda se celebraron en el Centro de Exámenes de Conducir del Consell Insular en Santa Gertrudis. En categoría benjamín e iniciación, la primera plaza obra en poder de Iván Ezequiel Soria y Raquel Cabello, empatados con dos puntos, y seguidos de Sergio Escandell, con 1,5, en segunda posición.