@C. V. / El Ushuaïa Ibiza Vóley recibe este sábado por la tarde al VP Madrid (Pabellón de es Viver, 19.00 horas) con la posibilidad de clasificarse matemáticamente para la Copa del Rey. El conjunto ibicenco debe ganar al colista por 3-0 o 3-1 y esperar que el Cajasol pierda por idéntico resultado ante el CAI Teruel para asegurarse así un puesto entre los seis primeros al final de la primera vuelta.
«La victoria es importantísima, pero no sé si lo tendríamos ya hecho. Además, la semana que viene nos toca descansar y, luego, recibimos al Unicaja, por lo que los puntos ante Madrid tienen gran valor», asegura Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa.
En estos momentos el equipo pitiuso ocupa la tercera posición con 14 puntos. El séptimo clasificado, el Cajasol, tiene 9. En caso de ganar los ibicencos y que los andaluces perdieran ante el temible CAI, la diferencia entre ambos sería de 8 puntos con sólo dos partidos por delante para cada equipo. Otra cosa sería que uno de los equipos que no se clasifiquen directamente sea el anfitrión del torneo, por lo que sólo pasarían los cinco primeros clasificados, aunque esa opción es muy remota.
Corona, eso sí, no se fía para nada del colista. «Si miramos sólo la clasificación y vemos que va último, podríamos pensar que el partido va a ser fácil. Pero, ni mucho menos. El VP Madrid es un equipo incómodo, que juega con mucho desparpajo y que le puede complicar la vida a cualquiera. Habrá que estar muy concentrados», declara.
El interrogante en el equipo pitiuso es el estado de forma de Nicolás Ronchi y Pablo Dus. Los dos jugadores, que se perdieron el partido de la pasada semana en Teruel por lesión, podrían reaparecer este sábado ante el VP Madrid, aunque no estarán al cien por cien.