@Noudiari / La Liga Preferente Juvenil afronta sus dos últimas jornadas con hasta tres equipos -Portmany B (45 puntos), Formentera (43) y Sant Josep (42)- con opciones de proclamarse campeón y ascender a la Liga Nacional.
En estos momentos, el primer clasificado es el Portmany B, que este domingo se impuso a domicilio al Sant Josep por 4-5, con tres goles de Álvaro Ramón, uno de Daniel Sánchez y otro de penalti de David Bufí. Sin embargo, el conjunto de Sant Antoni, que aún tiene que jugar frente al Bahía San Agustín, descansa en la última jornada, por lo que puede ser superado por sus rivales.
Su principal enemigo ahora mismo es el Formentera, que se impuso en esta jornada al Bahía San Agustín por 4-0, y que tiene dos partidos menos que el líder, debiendo jugar todavía frente al Atlético Jesús, Penya Blanc i Blava y Sant Jordi B. Si vence en dos de los tres partidos, podrá cantar el alirón.
Mientras, el Sant Josep, pese a la derrota de este domingo, todavía puede llevarse el campeonato, aunque tiene que vencer en los dos últimos partidos frente al Insular y Peña Deportiva B y esperar que pinche el conjunto formenterés.
Por otra parte, varios equipos ya se han proclamado vencedores en sus respectivas categorías. Son los casos de la Penya Blanc i Blava B (2ª Regional cadete), el Atlético Jesús B (Grupo A de la 2ª Regional infantil), Sant Carles A (Grupo A de la 2ª Regional benjamín), San Rafael (Grupo B de la 2ª Regional benjamín) y Atlético Jesús A (Grupo A de la 2ª Regional prebenjamín).