@Noudiari / El Portmany, que se impuso en el derbi ibicenco al Atlético Jesús por 1-3, y la Peña Deportiva, que batió a un rival directo por los primeros puestos como el Mallorca B (1-2), vencieron en sus respectivos partidos correspondientes a la 29ª jornada de la Liga Nacional Juvenil.
El Atlético Jesús, que sigue hundido en el último puesto de la tabla y a un paso del descenso con 20 puntos, cuando sólo faltan cinco jornadas para el final de la competición, se adelantó en el marcador por mediación de Kevin Boned en el minuto 53. Sin embargo, el Portmany dio la vuelta al partido con los goles de Gorka Ramón (min. 61), Manuel Ribas (min. 87) y Enrique Santiago (min. 89) para llevarse los tres puntos del Municipal de Jesús.
Por su parte, la Peña Deportiva dio la campanada en Son Bibiloni 2 convirtiéndose en el primer equipo en vencer en su campo al Mallorca B (1-2). Álex Salvador adelantó al conjunto de Santa Eulària en el minuto 20 y, aunque Álvaro Jiménez empató en el 65 para el filial, un gol de José Eloy Portillo con el tiempo ya cumplido dio tres importantes puntos a la Peña, que se consolida en el tercer puesto de la tabla.
Este domingo se completó la jornada con la derrota, por la mínima, del Sant Jordi en el Municipal Kiko Serra frente al Penya Arrabal (0-1). El conjunto mallorquín, de esta forma, se coloca con 63 puntos a sólo tres del líder, el Ferriolense, que el sábado perdió por 3-2 ante el Son Oliva. La Peña, por su parte, es tercera con 55, mientras que el Portmany asciende al octavo puesto con 41 puntos.