@Noudiari / El Portmany dio un gran paso en su aspiración de proclamarse campeón de Regional y disputar el play off de ascenso a Tercera División tras vencer por 2-3 al Rápid. Sin embargo, el triunfo del Puig d’en Valls ante el Atlético Jesús (3-1) hace que la decisión se tenga que aplazar hasta la última jornada.
El conjunto que entrena Pepe Arabí no lo tuvo nada fácil ante un Rápid que se jugaba su último cartucho. Los locales, además, se adelantaron en el marcador por dos veces, con goles de Marcos Behar (min. 6) y Cristian Cruz (min. 18) aunque, en ambos casos, el Portmany respondió igualando la contienda por mediación de Ricky Montaño (min. 8) y Nicky (min. 28).
Hubo que esperar hasta casi el final del partido y en una acción polémica, para que se deciciera el encuentro. Juan José Cebrián, colegiado del encuentro, señaló penalti a favor de los de Sant Antoni, muy protestado, en el minuto 83. Víctor Galera se encargó de transformar la pena máxima para conseguir tres puntos de oro y que pueden suponer el título.
En el otro partido disputado este domingo, el Puig d’en Valls superó por 3-1 al Atlético Jesús con tantos de David Escandell (min. 9) y Antonio Vargas (minutos 45 y 54). Gustavo Britos logró el gol del honor del Jesús en el minuto 62.
En la próxima jornada, la última de la liguilla de Regional Preferente, se decidirá todo. El Portmany recibe al Luchador en un derbi que, hasta el momento, ha sido muy igualado esta temporada, con un balance de una victoria y dos empates para los de Arabí. Por su parte, el Puig d’en Valls visitará al Ciudad de Ibiza esperando que el Portmany no pase del empate para hacerse con el título.