@Noudiari / Toni Prats, piragüista del Club Nàutic Sant Antoni, ha finalizado su periplo de competiciones por la polinesia francesa con un meritorio octavo puesto en categoría Sub-23 en la exigente Maraamu Surfski Race, competición de 39, 5 kilómetros disputada este sábado entre el Passe de Tahaa, en la isla de Tahaa y Qual de Vaitape, en la isla de Bora Bora.
El palista sanantoniense acabó la competición con un tiempo de 3h19’29». Si hace una semana, en el Campeonato del Mundo de Surfski disputado en Tahití, Prats finalizaba en el decimoquinto puesto después de una dura prueba en la que, según manifestó, «no he encontrado buenas sensaciones en ningún momento de la competición», en esta ocasión el joven piragüista del Club Nàutic Sant Antoni ha finalizado más satisfecho con su actuación, manifestado que «me he encontrado algo mejor en esta prueba, surfeando infinitamente mejor, aunque los últimos 10 kilómetros fueron mortales, se me hicieron muy largos».
El brillante vencedor de la prueba en esta categoría fue el australiano Hynart MacKenzie, flamante campeón del mundo de la categoría, que cruzó la línea de meta en Vaitape con un tiempo de 2h56’03», siendo además el tercer clasificado absoluto. En segunda posición se clasificó el francés Valentin Henot (3h01’04»). El podio lo completó otro representante galo, Victor Doux, que marcó un tiempo de 3h03’30».