@Noudiari / Hugo Prendes y Arnau Pérez lograron el triunfo en la prueba de K-2 cadete 1.000 metros en la Copa Balear de Pista disputada este pasado sábado en el Lago Esperanza (Port d’Alcudia), marcando un tiempo de 3:47.61. La pareja del Club Nàutic Sant Antoni aventajó en cinco segundos a Graneri y Badía, del Real Club Náutico de Palma. La otra pareja del CNSA, formada por Bruno García y Miguel Ángel Navarro, ocupó la séptima posición, con 3:56.89.
Previamente, Pérez y Prendes habían sido segundo y tercero, respectivamente, en la prueba individual sobre la misma distancia, superados por Antoni Jaume Vallbona, del Real Club Náutico de Portopetro. En la prueba femenina, sobre 500 metros, Claudia Sánchez finalizó en cuarta posición marcando un tiempo de 2:38.89.
En categoría sénior, sobre la distancia de 200 metros, Jorge Gascón y Toni Prats lograron el segundo puesto con un tiempo de 36.70, causando buena impresión en su primera competición formando pareja. Solamente fueron aventajados por los menorquines Luis Zardoya y Vinca Escandell. En la prueba individual, Gascón marcó el tercer mejor tiempo, seguido de su compañero Prats, mientras que Raúl Galindo finalizó en octava posición también en la final A.
Por lo que respecta a los júnior, Joan Carmona, aún en proceso de recuperación de su lesión de tríceps, ocupó la cuarta posición en K-1 200 metros, mientras que Francisco Hormigo finalizó séptimo. En K-2 cruzaron la meta en cuarta posición. Marian Hortensius, fue séptima en K-1, en una prueba dominada por Adela Borbolla, del Club Marítimo de Mahón.