@Noudiari / Todo va ligado para que el encuentro Formentera-Llosetense que se juegan esta jornada (domingo, 15,30) en el campo municipal de Sant Francesc Xavier depare un entradón. A las diez y media de la mañana está prevista la presentación de todos los equipos del club y después, a la una, hay paella en el estadio. Así, a la hora del encuentro, todos los aficionados habrán comido y estarán preparados para presenciar una sobremesa de fútbol entre dos de los mejores equipos de la Liga balear de Tercera División, que se juega a la hora del café.
Los mallorquines llegan a Formentera con la herida de la derrota ante el Poblense todavía abierta. Se miden a un equipo que se está mostrando más frágil de lo normal en su domicilio, donde no gana desde la quinta jornada, un lejano 22 de septiembre. La última víctima del municipal de Sant Francesc es el Rotlet Molinar, perdió 2-0. El equipo formenterense quiere volver a brindar una victoria a su público y el mallorquín persigue la idea de pescar fuera lo que no ha capturado en su caladero.
Ha terminado la temporada de verano en Formentera y se prevé una buena entrada en el campo, donde el equipo precisa del aliento del jugador número doce para dejar atrás la racha de tres empates seguidos que acumula en Sant Francesc. Partidos en los que la victoria escapó por poco y que de haber caído del bando local tendrían al conjunto de Luis Elcacho pisando los talones al Mallorca B, líder con diez punto sobre el Formentera, segundo.
Del Moral y Rojals son dos de los hombres más peligrosos del Llosetense. El primero lleva cuatro goles y el segundo, dos, aunque acabó la pasada Liga con doce dianas y las dos anteriores con idéntico registro, 17. Números de killer para un llegador. Sus nombres son los primeros que cita Elcacho cuando empieza a hablar del rival. «Marca goles, tiene pegada y cuenta con Rojals y Del Moral, dos futbolistas a tener muy en cuenta», indica el preparador del bloque formenterense.
Paciencia
El entrenador del Formentera agradece «la paciencia» que el público está teniendo tras la racha de tres empates consecutivos en casa y asegura que el equipo está deseando darle una alegría. «Tenemos ganas de recompensar al público por su paciencia. Afortunadamente estamos ganando fuera y eso nos permite estar donde estamos en una Liga en la que da la impresión que es superior a la del año pasado, donde todos los equipos están bien estructurados y no hay ninguno ante el que pienses que te puedes tomar un respiro y afrontarlo con tranquilidad», prosigue el técnico.
El Formentera cuenta con cuatro bajas para el choque de esta jornada, la consabida de Mourad por fractura de clavícula en accidente de moto, y las de Kevin y Òscar, lesionados, y Titi por precaución por un problema en el pie. Urrea, la última adquisición del Formentera en el mercado, entra en la convocatoria y «como todos los que lo hacen tiene la posibilidad de formar parte del once y de jugar», en palabras del entrenador.