@Noudiari / El Dominion Bilbao Basket, que aterrizó este jueves en Ibiza, se entrenó esta mañana por primera vez en el pabellón de Can Guerxo para preparar el encuentro amistoso de este domingo a las 18.00 horas frente al ICL Manresa, que servirá como homenaje al exjugador ibicenco Paco Vázquez y para festejar el 30 aniversario del CRiC Ses Salines.
Los ‘hombres de negro’, con las significativas bajas de Axel Hervelle y Dairis Bertans, que están disputando el EuroBasket con las selecciones de Bélgica y Letonia, respectivamente, han aprovechado este encuentro para hacer una mini-concentración de pretemporada con vistas al debut liguero del próximo 9 de octubre.
Los aficionados ibicencos tendrán la oportunidad de ver trabajar al Bilbao Basket este sábado por la mañana, en el entrenamiento de puertas abiertas programado en Can Guerxo de 11.30 a 12.45 horas. Posteriormente, Sito Alonso, entrenador del conjunto vasco, impartirá un clínic de baloncesto a partir de las 13.00 horas.
El de este domingo será el segundo partido de pretemporada para ambos equipos. Por el conjunto bilbaíno sí estará en la pista de Can Guerxo jugadores como Raúl López, James, Ruoff, Borg, Mendia, Hannah, Bogris, Mumbrú, Suárez y los vinculados Seydou y Etinosa. Por el Manresa viajarán a Ibiza Thomas, Simon, Montañez, Sánchez, Musli, Jou, Hernández, Mayot, Grigonis, Barrera, Sabata y Otverchenko.