@Noudiari / La Peña Deportiva cedió el liderato de la Liga Nacional Juvenil tras encajar este sábado su primera derrota en el campo del Ferriolense (2-0). Por contra, el Portmany se llevó el derbi pitiuso ante el Sant Jordi (2-0) y el Atlético Jesús, pese a que sigue como colista, logró el primer punto de la temporada frente al Constància (2-2).
El conjunto de Santa Eulària, que había ganado los cinco partidos disputados hasta el momento, no pudo con el Ferriolense, que se adelantó en el minuto 34 por mediación de José Antonio Ramírez y que sentenció el partido en el 70 con el 2-0 de Xisco Quesada. Los de Raúl Casañ, de esta forma, bajan hasta la tercera posición de la tabla.
En el Municipal de Sant Antoni, mientras tanto, el Portmany superó al Sant Jordi por 2-0, con goles de sus jugadores más destacados, Gorka Ramón y Fabián Schickle. Los dos futbolistas, que anotaron en los minutos 52 y 65, suman tres goles cada uno y han marcado todos los tantos de su equipo, que de momento pasa a la undécima posición con 6 puntos, en estas seis primeras jornadas.
Por último, el Atlético Jesús estrenó su casillero de puntos en la competición después de empatar en casa (2-2) frente al Constancia. Víctor Sánchez, de penalti, adelantó a los suyos en el minuto 8, aunque los mallorquines dieron la vuelta al marcador con los tantos de Pons (min. 50) y Kevin (min. 59). No obstante, Iván García, en el 86, logró el definitivo empate. El colegiado, Alberto Morena, expulsó a cuatro futbolistas: al local Antonio Pérez (min. 90) y a los visitantes Domingo (min. 26) y Martorell y Josep Jiménez (min. 90).