El Isleño afronta esta jornada en el campo del Poblense (sábado, 16,30 horas) su primer partido en la competición sin su delantero de referencia, Paolo. El jugador ha causado baja en el club y esta circunstancia debilita el ataque del conjunto de Vila, aunque su entrenador, David Torres, confía en que Toni Ramírez o Suso puedan ocupar esta demarcación sin que el equipo se resienta más de la cuenta por este motivo. «Desde luego que Paolo era un futbolista importante para nosotros, pero tanto Suso como Toni han jugado en esta posición en otras ocasiones y confío en que no lo echemos mucho de menos», comenta el entrenador del Isleño.
No cree el preparador del equipo ibicenco que la plantilla acuse anímicamente la marcha del delantero, «La verdad es que los jugadores le despidieron como suele ser habitual en estos casos, con bromas y ánimos para que le vaya bien en lo que entienden que es una buena oportunidad para él por el hecho de fichar por un club de mayor categoría», dice.
No es un rival cómodo el Poblense, ni para el Isleño ni para ningún otro equipo, y menos jugando en su campo, de césped natural y más grande incluso que Can Misses. «Es un equipo que está confeccionado para estar arriba y en su terreno de juego es más peligroso si cabe. A pesar de ello, nuestra intención es hacer un planteamiento y un partido valiente, sin suicidarnos, desde luego, pero sin salir a defender el cero a cero», adelanta Torres.
Franco, Pouet y Pepe Grimaldo no estarán a las ordenes del entrenador ibicenco esta semana, los dos primeros por lesión y el segundo por sanción. El Isleño recupera, por contra, a Javi Escandell, quien si bien no está para jugar todo el partido podría gozar de unos minutos una vez superado su período de convalecencia.
El mensaje de Torres a sus jugadores no será esta jornada nada conservador, puesto que cree que tienen «mucho que ganar y poco que perder. No vamos a meternos atrás y nuestra idea es jugar de tú a tú al Poblense, otra cosa es que podamos hacerlo todo el partido o que saquemos algo positivo de ello, puesto que se trata de un rival con muy buenos jugadores y que tiene perfectamente cogida la medida a su campo», concluye.