@Noudiari / Al palista del Club Nàutic Sant Antoni Daniel Sánchez Viloria parecen sentarle muy bien las aguas italianas, ya que el pasado sábado logró una nueva y prestigiosa victoria que añadir a su palmarés en la Allwave Cup de Surfski (piragüismo), celebrada en la isla de Giglio, en el Mar Tirreno.
La prueba se desarrolló en unas condiciones idóneas para Sánchez, con olas de gran tamaño en las que el sanantoniense, perteneciente a la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional, se desenvuelve como pez en el agua. De echo, tanto en los días previos de entrenamientos como en la propia competición se produjeron varias roturas de embarcaciones debido al tamaño de las olas.
Debido a estas duras condiciones, la organización se vio obligada a modificar el recorrido inicialmente programado, que consistía en dar una vuelta completa a la isla, unos 21 kilómetros, y dejar finalmente la distancia de la prueba en 14 kilómetros.
Sánchez, que atraviesa un gran estado de forma, logró su primer triunfo en una competición de carácter internacional marcando un tiempo final de 1 hora y 6 minutos, aventajando al holandés Joep van Bakel, que tres semanas antes había vencido al del Club Nàutic Sant Antoni en la Eurochallenge de Villajoyosa, en 2 minutos y medio. Tercero fue el sueco Tommy Karls a más de 4 minutos y medio del ganador. El experimentado miembro del Club Nàutic Sant Antoni estaba tras la prueba muy satisfecho tras este importante triunfo ante rivales de gran entidad.
La próxima cita para Sánchez será la Copa de España que se celebrará en Bouzas (Ría de Vigo) el próximo 15 de junio, en la que se definirán las dos plazas que representarán a España en el primer Campeonato del Mundo de Surfski (Portugal, 13-14/Julio) En este momento, una de esas dos plazas es para Sánchez, al haber sido segundo español en la otra prueba clasificatoria, la Eurochallenge de Villajoyosa.
Por otra parte, el próximo sábado, a las 12 de la mañana, se disputará en la Playa de s’Arenal la tercera competición de la Copa Balear de Promoción para deportistas infantiles, alevines y benjamines y que tuvo que ser suspendida el pasado dos de mayo debido a las malas condiciones meteorológicas. El Club Nàutic Sant Antoni participará con un total de 17 palistas.