@Noudiari / El Sant Jordi, flamante campeón de la Regional Preferente de Ibiza y Formentera, visita este domingo por la tarde al Andratx con la intención de dejar encarrilada la primera eliminatoria de ascenso a Tercera División.
El encuentro de Sa Plana (17.00 horas), no obstante, no será nada fácil, sobre todo si se tiene en cuenta los antecedentes de los conjuntos pitiusos en los play-offs. En las últimas ocho temporadas, sólo un equipo, la UD Ibiza-Eivissa B, logró subir de categoría tras vencer las dos eliminatorias -San Rafael y Formentera lo consiguieron en los despachos-, mientras que en los dos últimos años el Portmany no fue capaz de superar la primera ronda.
El conjunto verdinegro, sin embargo, está dispuesto a romper con esa mala racha. «Estamos capacitados para lograr el ascenso. El Andratx es un equipo que sabe jugar bastante bien al fútbol y con jugadores de talento, pero si queremos aspirar a lo más alto hay que ser mejor que ellos y estar preparados para lo que nos podamos encontrar», afirmó Sergio Tortosa, entrenador del Sant Jordi.
Sin confianzas
El Andratx llega a esta primera eliminatoria en la peor racha de la temporada, después de perder los cuatro últimos partidos, lo que les hizo finalizar en sexta posición de la tabla de la Primera Regional mallorquina con 63 puntos. La última jornada, además, perdió ante el Rotlet-Molinar, posible rival en la segunda eliminatoria, por un contundente 1-6.
No obstante, Tortosa no se fía en absoluto del rival. «Por lo que sabemos es un equipo que tiene bastantes virtudes, aunque también tiene defectos, que es donde intentaremos meterles mano este domingo. Pero ellos juegan en casa y tendrán el apoyo de unos 600 o 700 espectadores, por lo que será un partido muy difícil», añade.
Los verdinegros, pese a todo, se muestran muy ilusionados y confían en la solidez que han demostrado a lo largo de toda la temporada -en la que han sumado 23 victorias, 3 empates y 4 derrotas, con 108 goles a favor y 25 en contra en la Liga más igualada que se recuerda- para intentar conseguir un resultado positivo en Andratx y sentenciar esta primera ronda la próxima semana en el Municipal Kiko Serra.