Los primeros problemas de incompatibilidad entre fútbol y atletismo en la pista de atletismo de Can Misses no se han hecho esperar. El inicio de la temporada atlética, previsto para el pasado 1 de septiembre, no se ha podido llevar a cabo con normalidad debido a la adecuación que se realiza en la instalación para que esta pueda albergar partidos de fútbol, y ha tenido que ser pospuesto. Un revés nada más empezar para la modalidad deportiva más laureada de la isla, que se siente ninguneada.
Además, por otro lado, se han producido los primeros roces entre personal de seguridad contratado por la UD Ibiza y responsables del Club Atletisme Pitiús (CAP) por el uso de la parte central del recinto, que, según un documento firmado por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, puede ser usado por los atletas antes o después de las sesiones de entrenamiento matutino del primer equipo de la UD Ibiza.
Sin embargo, cuando estos han pisado el césped sin que hubiera entrenamiento de fútbol, personal contratado por la UD Ibiza los ha abordado, les ha llamado la atención y ha intentando, sin éxito, impedírselo, comentan desde el entorno del atletismo.
Ante esta situación, han saltado las primeras chispas en un conflicto que tiene difícil solución. Sobre todo en vista de las decisiones adoptadas por el Ayuntamiento de Ibiza con la pista de atletismo y que, desde el primer momento, han contado con la oposición frontal del principal club de atletismo de Ibiza y de Baleares.
Y es que, bajo su punto de vista, «suponen un importante perjuicio» para los atletas «y un paso atrás» para esta disciplina. La pista de atletismo se ha convertido en una instalación multiusos y de albergar a varios clubes de atletismo y de rugby pasa este año a acoger también a otros dos equipos de fútbol.
Desde CAP no contemplan como interlocutor válido en esta problemática a ningún representante del club al que el consistorio ha cedido parte de esta instalación -así como el estadio de fútbol de Can Misses-, y solo piensan despachar estas cuestiones con los responsables del Patronato de Deportes, como ya han comunicado a los miembros de la seguridad contratada por la UD Ibiza y a los servicios de jardinería de la misma entidad privada, que también se han entrometido en el trabajo de los atletas, señalan.
Lanzamientos
Lamentan, además, que todavía no se les haya comunicado, a pesar de haberlo solicitado por escrito vía mail la pasada semana, cuándo podrán empezar a ejercitarse los especialistas de lanzamientos, tanto de martillo como de jabalina, con los que cuenta el club. De momento no han recibido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento de Ibiza, lo que también trastoca sus planes de entrenamiento, subrayan.
En otro orden de cosas, la zona de rodadura con la que cuenta la pista no puede usarse, puesto que una parte ha sido cortada para el paso de vehículos y otra ha quedado invadida por una caseta en la que se guardan herramientas, aunque se cree que solo de forma provisional.
Asimismo, el estado del tartán de la pista ha empezado a deteriorarse, señalan desde el CAP, que han recabado imágenes en las que se aprecian manchas de grasa en la superficie de las calles y algunos desperfectos ocasionados por la erosión de maquinaria con el pavimento.
Sin vestuarios
Por si todo esto fuera poco, los atletas que entrenen en la pista no cuentan con vestuarios. No tienen duchas ni cuartos de baño, puesto que las obras no han finalizado para el inicio de la temporada atlética, ni lo harán de forma inmediata, y después de las sesiones técnicas los atletas deben irse a casa sudados.
Se quejan de que dadas estas circunstancias no se les deje usar, de forma provisional, los vestuarios que se han dispuesto para el fútbol y solo se les permita ir al cuarto baño al otro lado de la calle, en el edificio donde esta la piscina y las oficinas del Patronato Municipal de Deportes, aunque allí tampoco tienen permiso para ducharse.
El presidente del Club Atletisme Pitiús, Toni Roig, espera que todos estos «inconvenientes» se solucionen lo antes «posible para el bien de todos». «Si es cierto que a la concejala de Deportes, Elena López, le preocupa tanto el atletismo, como nos ha dicho, esperamos que actúe en consecuencia, es decir, con hechos, y no solo con palabras, como se ha hecho hasta ahora desde el Ayuntamiento de Ibiza», ha concluido.
Era lógico,»crónica de una muerte anunciada». Cuando los responsables del patrimonio municipal no saben que hacer y lo entregan al mejor postor en vez de proteger al deporte minoritario, que una obligación democrática. Imprevisión, desconocimiento en la gestión y deficientes actuaciones políticas, .. Ya veremos que ocurrirá, .. Recuerdan aquellos que decían, para que las zonas verdes en el espacio urbano si estamos rodeados de campo y pinares,.. pues eso. (Apunte contextualizado: ¿Han visto como está de cuidado el arbolado urbano de la ciudad patrimonial?
Que tengan cuidado, que unos saben dar patadas a un balón y simular agresiones, mientras los otros tienen lanzas lanzan piedras de 12 kilos a 30 metros de distancia. Por no hablar de los del martillo o a los otros, a los que no podrán pillar corriendo.
Se entiende que nadie se meta con los de tiro con arco.
Las instalaciones están mejorando mucho. Y pagado por el señor malo.
Señores del CAP, besen el suelo que pise Amadeo.
Después de qierer parar las obras… Ahora no tenéis nada que decir.
Os deberían tirar a la calle, a correr por asfalto
Vosotros si que vais a besar el suelo, viendo que Amadeo I de Ibiza, venda el equipo en 2 años y lloreis que por que ha hecho eso…. la mafia de la UD, se acabara pronto….