El portero ibicenco Leo Román Riquelme ha debutado hoy en Primera División con el RCD Mallorca en el campo del Levante, y lo ha hecho con nota en lo personal, pero con el sabor agridulce de la derrota (2-0). Era una partido importante para los dos, con la permanencia como telón de fondo y las urgencias en cuanto a puntuación por bandera.
De Leo cabe destacar la sangre fría demostrada desde el primer momento del encuentro. En una acción de la primera parte, dos rivales le han cercado dentro del área cuando tenía el balón en los pies. No lo podía coger con las manos para no incurrir en cesión y ha resuelto la papeleta como hacen los grandes porteros.
Con un toque sutil con la bota ha engañado a sus adversarios y su conjunto ha podido salir con el balón controlado desde atrás cuando estaba en serios apuros. Los nervios, como ha demostrado, no van con él. Después, todavía en el primer acto, ha desviado un tiro raso desde la frontal que iba a dentro con una estirada de mérito sobre su costado derecho.
Las cosas se han torcido para los mallorquinistas nada más empezar la segunda parte. Una contra local tras un despiste defensivo ha permitido que el veterano delantero valenciano Roberto Soldado (36 años y ex del Real Madrid, entre otros), se plantara en un mano a mano con el ibicenco, que, a pesar de haber llegado a tocar el cuero tras el chut del ariete, no ha podido evitar el gol del cuadro granota.
El Mallorca ha podido empatar de penalti, pero Oliván ha ejecutado el lanzamiento de forma inocente y el meta del Levante, Aitor Fernández, ha evitado el empate. Poco después, el Levante ha dispuesto de una nueva ocasión para incrementar su renta, pero Román lo ha evitado parando un potente disparo de Bardhi que se colaba por su escuadra izquierda.
Fer Niño ha visto cómo el árbitro anulaba el gol del empate logrado para el Mallorca en el minuto 80 debido a unas manos de Salva Sevilla en el inicio de la jugada. En el minuto 96, con el cuadro balear volcado sobre la portería rival, Morales, tras una contra, ha marcado el segundo para los suyos y ha certificado el que es el primer triunfo del Levante en la Liga esta temporada.
Leo Román, hijo del exportero de la SD Ibiza y de la Peña Deportiva de Santa Eulària, Vicente Román, es el séptimo jugador ibicenco que debuta en Primera División, algo que hasta la fecha solo han conseguido Ferrer Díaz, Toni Arabí, Feliciano, Abel Matutes, Carlos Tomás y Marcos García.