El Class Bàsquet Sant Antoni tiene este sábado una prueba de fuego en su visita a la pista del CB Cornellà (19 horas, Parc Esportiu Llobregat). El encuentro, que nuevamente será retransmitido por el Canal FEB, servirá para volver a poner a prueba la fiabilidad del conjunto ibicenco, que busca su octava victoria de la temporada para mantenerse en la zona alta de la clasificación del grupo Este de la LEB Plata. Enfrente tendrá a un rival que es séptimo en la tabla y que ha ganado los dos últimos encuentros.
Carles Flores, entrenador del bloque isleño, no podrá contar con el lesionado Magnus Mollgaard, ni tampoco con Byron Richards, por temas de renovación de su visado. De esta forma, los baleares tratarán de asaltar Cornellà y seguir en la buena dinámica de resultados. “Cornellà creo que es uno de los equipos que, por plantilla y presupuesto, debería estar más arriba de lo que está. Llevan dos victorias seguidas y están cogiendo el hilo del equipo que quieren ser. Para nosotros, la semana ha sido buena. La gente ha dado un paso al frente. Todo el mundo está sumando en diferentes aspectos y vamos con muchísima confianza”, declaró el preparador catalán.
“De los cuatro partidos que quedan nos gustaría ganarlos todos. Estamos en buen momento para intentarlo. La de este sábado es una pista complicada, ante un buen rival y un muy buen entrenador. Pero cuando jugamos a un ritmo muy alto somos un rival incómodo y los adversarios suelen sufrir. Continuar sumando sería un éxito”, comentó también Flores.
El Sant Antoni viene de vencer con garantías al Lobe Huesca La Magia por 69-51, mientras que el Cornellà hizo lo propio en la cancha del Brisasol Salou (65-85). Los isleños llevan siete victorias y dos derrotas, y ahora mismo son el equipo más en forma de la competición. El Cornellà acumula cuatro triunfos y cinco partidos perdidos.