@Noudiari / La candidatura que han presentado PSOE y Reinicia a las elecciones municipales de Sant Antoni ha puesto al deporte en el centro de su programa. Como ha pasado en el último mandato (2015-2019), las instalaciones deportivas de Sant Antoni «seguirán creciendo y mejorándose». Los dos primeros proyectos que se llevarán a cabo construirán un gimnasio en ses Païsses y una pista de running en el complejo de Can Coix. La primera infraestructura tendrá una gestión pública y dará servicio a los vecinos de la nueva parroquia del municipio. Por su parte, la pista para practicar el atletismo a nivel popular servirá para impulsar aún más la actividad física entre los habitantes de Sant Antoni.
“Los portmanyins y portmanyines se vuelcan con cada una de las pruebas que se organizan en nuestros pueblos”, explica Antonio Lorenzo, número tres de la candidatura que forman socialistas y reiniciantes.
En los últimos años, pruebas de carácter internacional como la Vuelta a Ibiza en BTT han experimentado un crecimiento espectacular gracia: “Somos uno de los mejores destinos de turismo deportivo que existen en Europa. PSOE y Reinicia tenemos claro que el apoyo a este tipo de eventos es fundamental para profundizar en la reconversión turística que está devolviendo a nuestros vecinos y vecinas el orgullo de ser de Sant Antoni. Al mismo tiempo, el impulso que seguiremos dando a los clubes y entidades deportivas que trabajan la cantera ayudará a fortalecer todavía más el tejido social de nuestro municipio”, ha dicho Lorenzo.
Lorenzo ha sido concejal de Deportes durante el mandato que está a punto de concluir y, desde el primer momento, ha apostado fuertemente por municipalizar la gestión de las instalaciones deportivas. Los números son contundentes. En 2014, aún con el PP en el gobierno, la ciudad deportiva de Can Coix generó 238.000 euros. Esta cifra subió hasta 399.000 en 2018, ha apuntado el partido. «Haber duplicado prácticamente los ingresos de las instalaciones ha conseguido hacerlas autosuficientes a nivel económico».
“Gracias a la implicación y la profesionalidad de la plantilla que trabaja en las instalaciones de Can Coix, hemos demostrado que la gestión pública es mucho más eficiente que la ruinosa gestión privada que nos dejó como herencia el Partido Popular. Además de solucionar las deficiencias que presentaban las instalaciones, hemos conseguido optimizarlas. La piscina, el pabellón de sa Pedrera, las salas polivalentes y el gimnasio municipal cuentan con más usuarios que nunca. Una sociedad que hace deporte es más sana y más feliz”, ha expuesto Lorenzo, que ha dirigido un departamento que se ha encargado también de cambiar el césped de los campos de fútbol-11 de Sant Antoni y Sant Rafel o de crear una línea de becas para apoyar las carreras de las jóvenes promesas del deporte portmanyí.
Lo de la gestion de la piscina no lo entiendo….si lo lleva el mismo antes con el PP y ahora con estos…y es igual de mala…toma nota Fran! Qué solo haces que meter amiguitos!