@Noudiari / El Handbol Club Puig d’en Valls ha realizado este mismo jueves su primer fichaje para jugar el curso que viene en la máxima categoría del balonmano femenino español. Se trata de la pivote internacional brasileña Daniela Piedade, primer refuerzo del primer equipo de la entidad
La nueva jugadora del Puchi proviene del Alba Fehérvár KC, sexto clasificado de la máxima categoría de la liga Húngara, una de las más fuertes del planeta. Daniela de Oliveira Piedade “Dani” (Sao Paulo, 2 de Marzo de 1979) es una jugadora de gran poderío físico, que se desenvuelve en el puesto de pivote. Por su palmarés es considerada una de las mejores jugadoras del mundo en su posición.
Entre sus éxitos con Brasil destaca el Oro mundial de Serbia en 2013, su participación con la selección en las últimas cuatro Olimpiadas y varias medallas de oro en los juegos panamericanos. Por clubes, ha sido nueve veces campeona de la liga Austriaca y en dos ocasiones de la liga Eslovena.
Además de finalista de la Liga de Campeones con el Hypo en 2008, máxima competición continental en la que ha sido semifinalista en otras cuatro ocasiones: 2005, 2007 y 2009 con el Hypo austriaco y 2013 con el Krim esloveno.
El club se muestra satisfecho con el fichaje de esta jugadora a su disciplina . «Sobre la incorporación de la jugadora brasileña, es todo un orgullo para nuestra humilde entidad poder contar con una jugadora top a nivel mundial, que vamos a tener la suerte de poder disfrutar en nuestras filas debido a que, por motivos personales, ha decidido venir a vivir a Ibiza, una opción que se lleva barajando desde hace un año y que es completamente independiente al ascenso logrado por el primer equipo femenino de nuestra entidad», señala el HC Puig d’en Valls en un comunicado.