@Noudiari / Este viernes, en el pabellón de Santa Eulària, ha arrancado la fase sector del campeonato estatal de balonmano juvenil femenino, con victorias para el conjunto anfitrión y el OAR Gràcia Sabadell.
Las catalanas, contra todo pronóstico, vencieron en el partido inaugural al Handbol Mislata Marítim, subcampeón de España el año pasado, por 30-28, en un choque muy igualado y que se decantí a favor del equipo de Sabadell en los últimos minutos.
Tras este encuentro, saltaron a la pista las jugadoras del Supermercado Es Terç Puchi, campeón de Baleares, y del Todo-Ba Urci Almería, tercero de Andalucía. La victoria fue para las ibicencas por 22-21, aunque el conjunto que entrena Noel Cardona no hizo un buen partido y tuvo que sufrir más de la cuenta.
Motivación, eso sí, no le falta al equipo pitiuso, que llenó el pabellón de pancartas en las que se podía leer, entre otras cosas, «el éxito está detrás del miedo», «la fuerza del lobo reside en la manada», «ninguna jugadora es tan buena como todas juntas» o «el secreto es tener siempre más huevos que esperanza».
Este sábado continúa la competición con los enfrentamientos entre el Puchi y el Handbol Mislata (18.00) y el OAR Gràcia Sabadell y Urci Almería (20.00 horas). El domingo se jugarán los dos últimos partidos: Almería-Mislata (10.00) y Puchi-Sabadell (12.00 horas).