@Noudiari El San Rafael recibe este domingo al Andratx (17 horas) en un partido que pone en juego la permanencia en la categoría de ambos contendientes. Mejor lo tienen los ibicencos, que tras la victoria en el campo del Llosetense la pasada jornada andan más desahogados y menos necesitados de puntos que su rival, un equipo que camina por el precipicio de la clasificación haciendo malabarismos para no caer al abismo de la Liga.
Poco o nada dura la alegría en la casa del pobre y así lo explica el técnico del San Rafael, Vicente Román: «Ganamos al Llosetense, pero eso fue el domingo anterior y los disfrutamos hasta el lunes. Ahora eso ya forma parte del pasado y en el fútbol se vive del presente. En su casa el Andratx nos ganó de forma clara y contundente, con lo que hay que tener en cuenta que, a pesar de que ahora estamos mejor clasificados que ellos, tienen un buen equipo que es capaz de poner en aprietos a cualquiera».
Afirma Román que en este tramo de la competición todos los equipos juegan por encima de sus posibilidades, «unos porque quieren estar la fase de ascenso y otros porque no quieren descender». No prevé de aquí al final partidos cómodos el entrenador del conjunto rafaler. «Cada vez quedan menos jornadas y encuentros para salvarse o estar arriba, con lo que todos jugamos a partir de ahora al doscientos por ciento de nuestras posibilidades y el Andratx, que está peor clasificado que nosotros, no será una excepción», indica.
En palabras de Román, el Andratx es un equipo «duro, rocoso y aguerrido que tiene jugadores rápidos por ambos flancos y que juega bien a la contra». No se fía por tanto de su mala posición en la tabla clasificatoria, ya que «tiene futbolistas que te la pueden liar aunque su potencial viene principalmente de su juego colectivo. Si queremos poner tierra de por medio con los equipos que van por detrás de nosotros habrá que hacer un partido serio y estar muy concentrado durante los 90 minutos», concluye el preparador del San Rafael.
José García, con cinco amarillas, cumple un partido de sanción esta jornada en las filas del bloque rafaler, donde no estará tampoco Adri, por cuestiones laborales, y en el que Elías, con fiebre toda la semana, es duda.