@Noudiari / El ‘Quantum Racing’ demostró este miércoles que va lanzado a por el título de la Barclays 52 Super Series. La embarcación estadounidense, que comanda la clasificación general de la competición, arrancó con fuerza y se coloca como líder destacado tras el primer día de la Zenith Royal Cup Marina Ibiza.
La prueba ibicenca, que es la cuarta y última del circuito, vivió hoy miércoles las tres primeras carreras, en las que el ‘Quantum Racing’ estuvo siempre en las primeras posiciones. En la primera prueba, Terry Hutchinson, dejó claro por qué es uno de los mejores tácticos del mundo y permitió al ‘Quantum Racing’ sumar la victoria por delante de su gran rival, el ‘Rán Racing’ sueco, con el ‘Azzurra’ de Vasco Vascotto en tercera posicion.
En la segunda carrera, con más viento, el ‘Sled’, otro barco norteamericano propiedad de Takashi Okura, se aprovechó de la penalización de ‘Azzurra’, que se cruzó por delante de ‘Gaastra Pro’, para llevarse el triunfo, seguido de ‘Quantum Racing’ y de ‘Provezza’.
Por último, en la tercera prueba, el triunfo fue para otra embarcación diferente, en este caso para los noruegos de ‘Gaastra Pro’, que se impusieron a ‘Azzurra’ y ‘Quantum Racing’.
De esta forma, tras la primera jornada, ‘Quantum Racing’ lidera la clasificación con 6 puntos, cuatro de diferencia con respecto a ‘Azzurra’ y ‘Rán Racing’, que empatan en la segunda posición con 10 puntos. Les siguen ‘Sled’ (11), ‘Gaastra Pro’ (13), ‘Provezza’ (17), ‘Gladiator’ (20) y ‘Phoenix’ (21).
Para el jueves están previstas dos nuevas mangas de barlovento-sotavento, mientras que el viernes se espera poder dar la salida a la regata costera de la Zenith Royal Cup Marina Ibiza. La regata se disputa hasta el domingo con un máximo de diez pruebas.