C. Vidal / La afición en Ibiza por los deportes de motor es proverbial. Todos los años miles de espectadores acuden a la Pujada a sa Cala, la prueba que más público mueve de todas las que se organizan en la Isla. Este hecho volvió a quedar patente en la noche del viernes con los cerca de 800 aficionados que presenciaron el drift show y la prueba de slalom en el párking de es Gorg, en una exhibición que sirve de aperitivo de la competición propiamente dicha que se disputa el sábado y el domingo.
Nico Boelter, Sergio Brunet, Tommy Navalón y Manuel Delgado, que forman parte de la Asociación de Drift de Baleares, fueron los encargados de dejar boquiabiertos a más de uno con sus derrapes y su pericia al volante. «Mirad cómo queman ruedas. No creáis que es fácil. Se merecen un gran aplauso», afirmaba el speaker, mientras los cuatro pilotos, en parejas o todos juntos, daban vueltas y más vueltas sobre el improvisado circuito a bordo de sus Nissan de tracción trasera.
El viernes arrancó el primer capítulo de la Pujada a partir de las 18.00 horas con la exhibición de vehículos y las verificaciones de los vehículos que participarán en la carrera. Poco después, desde las 20.30 horas, tuvo lugar la exhibición, con la prueba de slalom en primer lugar. Los seis participantes en la prueba tenían que completar un circuito de obstáculos en el menor tiempo posible y sin penalizaciones.
Los tres pilotos mallorquines y el ibicenco de la Asociación de Drift de Baleares, coparon, como es lógico, los primeros puestos. Sergio Brunet logró el primer puesto del slalom con un mejor tiempo de 1’15:84. Tommy Navalón fue segundo, seguido del pitiuso Nico Boelter y de Manuel Delgado. Juanan Orvay, con su Peugeot 205 Rallye fue quinto debido a los 5 puntos de penalización, mientras que Joan Ruiz, con 40 puntos, fue sexto y último.
Tras esta prueba, llegó el momento más esperado con la exhibición de drifting. Los cuatro pilotos quemaron literalmente las ruedas mientras el humo y el olor a caucho inundaban el párking. Los aficionados ibicencos, mientras tanto, no paraban de animar y aplaudir a los conductores. Antes de acabar el espectáculo llegó el premio gordo, con el sorteo para ir en el vehículo y participar en la experiencia de hacer drifting.
Este sábado, a partir de las 15.00 horas, se realizarán las dos primeras sesiones de entrenamientos de la Pujada a sa Cala, mientras que, el domingo, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar las dos mangas de carrera. Como todos los años, la presencia de miles de espectadores está asegurada tanto el sábado como el domingo.
Vamos drift pujada puig major 2014 sira sa bona amb en sergio jo no el vore jo pujare
PUJADA PUIG MAJOR 2014 AMB EN SERGIO SIRA SA BONA PERO JO NO EL VORE PERQUE JO PUJARE